7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft apuesta por Skype eliminando incluso Windows Messenger

Microsoft apuesta por Skype eliminando incluso Windows Messenger

Microsoft apuesta por Skype eliminando incluso Windows Messenger
noviembre 07
19:01 2012

Microsoft ha anunciado la eliminación de Windows Live Messenger y su integración en Skype, apostando por el servicio VoIP como gran y única herramienta de comunicaciones software.

Se confirma así los rumores de los últimos días con una entrada oficial desde el mismo blog de Skype:

Buscamos entregar la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar. Queremos enfocar nuestros esfuerzos de la mejor manera para facilitar y simplificar las cosas para nuestros usuarios y mejorar de manera continua la experiencia general. Así que, retiraremos Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (con la excepción de China continental, donde Messenger seguirá disponible).

Aún así y aunque aún faltan dos meses para la retirada de un servicio de mensajería que lleva con nosotros desde 1999 cuando fue lanzada como ‘MSN Messenger’, Skype ya integra las funciones de Messenger y los usuarios únicamente tendrán que actualizar a la última versión del software para poder chatear con los contactos dentro del servicio VoIP.

Además, se puede acceder al servicio desde la cuenta de Messenger, la de Skype o con la cuenta Microsoft, algo soportado desde Skype 6.0.

La ‘fusión’ de Skype y Messenger tiene bastante sentido en cuanto racionaliza y consolida aplicaciones similares, añadiendo mayores funciones a Skype y confirmándola como aplicación principal de comunicaciones tras su compra por 8.500 millones de dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!