4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Millonaria multa a Apple por violación de patentes en FaceTime

Millonaria multa a Apple por violación de patentes en FaceTime

Millonaria multa a Apple por violación de patentes en FaceTime
noviembre 07
20:02 2012

Un tribunal estadounidense ha condenado a Apple al pago de 368 millones de dólares por infracción de cuatro patentes de la firma VirnetX.

La guerra de patentes continúa y ninguna empresa está libre de demandas y condenas por vulneración de propiedad intelectual.

En esta ocasión de trata de un condena millonaria a los de Cupertino por violar cuatro patentes en su aplicación y servicio de videoconferencia para dispositivos móviles y también para Mac, Facetime.

VirnetX explica que, a pesar de sus advertencias, los ingenieros de Apple hicieron caso omiso de estas patentes, que permiten el establecimiento de redes privadas virtuales para comunicaciones seguras y accesos remotos a datos empresariales.

Además de la multa, VirnetX dice que solicitará una orden judicial para impedir que Apple use su tecnología en el futuro. O lo que es lo mismo, que pague por su uso, algo que hace Microsoft tras un acuerdo anterior. VirnetX también demandó a Cisco y Siemens por infracción de copyright en unos casos similares y aún pendientes. El fallo contra Apple puede ser apelado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!