6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Software AG presenta unos resultados financieros positivos en este tercer trimestre

Software AG presenta unos resultados financieros positivos en este tercer trimestre

Software AG presenta unos resultados financieros positivos en este tercer trimestre
noviembre 07
12:28 2012

Software AG presenta resultados financieros positivos

Software AG ha dado a conocer  sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2012, en los cuales ha conseguido superar las expectativas del mercado gracias a los ingresos obtenidos de la venta de nuevos productos dentro de la línea de negocio de BPE (Business Process Excellence). En concreto, Software AG registró un incremento en los ingresos derivados de sus productos de BPE (tanto licencias como servicios de mantenimiento) de alrededor de un 15%, alcanzando los 96,7 millones de euros (frente a los 84,2 millones de euros del mismo período del año anterior). Los ingresos generados en relación con la venta de licencias de BPE se incrementaron casi un 20% hasta alcanzar los 50 millones de euros (frente a los 41,7 millones de euros obtenidos durante el tercer trimestre de 2011).

La línea de negocio de ETS (Enterprise Transaction Systems), que es la división tradicional de la compañía dedicada a bases de datos y que cuenta con un gran margen de beneficios, se mantuvo estable durante estos meses, logrando 93,8 millones de euros (frente a los 95,1 millones de euros obtenidos durante el tercer trimestre de 2011).

A causa de la reorganización de la división de consultoría de la empresa, los ingresos totales declarados cayeron hasta los 257,4 millones de euros (comparados con los 274,6 millones de euros obtenidos del mismo período del año anterior).

software ag presenta resultados positivos en su último trimestre

El aumento de las inversiones destinadas a nuevos productos y mercados repercutió en los ingresos operativos (EBIT según las normas IFRS). Alcanzando los 61,1 millones de euros, el EBIT fue inferior al registrado el año anterior (72 millones de euros durante el tercer trimestre de 2011) – que había estado positivamente influenciado por partidas no recurrentes – pero que ha registrado un aumento con respecto al segundo trimestre de 2012 (en el que se obtuvieron 57,1 millones de euros). El margen de EBIT fue del 23,7% (frente al 26,2%  obtenido durante el tercer trimestre de 2011), lo que refleja una tendencia ascendente durante el transcurso del año (en el primer trimestre de 2012 se obtuvo un 21,5% y, en el segundo, un 22,1%). A fecha de 30 de septiembre de 2012, la empresa anunció un ratio de capital del 59% y un efectivo neto de 10,5 millones de euros.

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, comentó sobre estos resultados: “La tendencia que han experimentado las empresas tanto el sector público como el privado para aumentar su eficiencia y ventaja competitiva a través de la digitalización es constante. Nuestros buenos resultados en lo que respecta a la venta de licencias confirma por tanto la vitalidad de este mercado. Nuestras inversiones en nuevos productos, así como en marketing y en ventas, están preparando el terreno para conseguir un crecimiento sostenido“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!