10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cray anuncia el supercomputador XC30 para HPC de 100 petaflops

Cray anuncia el supercomputador XC30 para HPC de 100 petaflops

Cray anuncia el supercomputador XC30 para HPC de 100 petaflops
noviembre 08
18:30 2012

El fabricante estadounidense de superordenadores Cray, anuncia el lanzamiento del XC30, publicitado como el “sistema computacional de alto rendimiento más avanzado jamás construido”.

Conocido en su desarrollo como ‘Cascade’, el XC30 utiliza microprocesadores Xeon E5 2600 de Intel, sistema de refrigeración optimizada y tecnología de interconexión ‘Aries’ adquirida por Intel en abril por 140 millones de dólares.

Aries, uno de los sistemas de interconexión de alta velocidad más avanzado del mercado, tiene cuatro conectores PCI-Express 3.0 conectados a dos sockets Xeon E5. El sistema está enfocado a grandes centros de computación de alto rendimiento para despliegues UltraScale de hasta 100 petaflops de potencia.

Cray ha anunciado contratos con varios centros HPC en todo el mundo y por una suma que supera los 100 millones de dólares. El lanzamiento del XC30 llega tras el reciente anuncio de la puesta en marcha del supercomputador híbrido Titan, el más potente del mundo con 20 petaflops, tras la incorporación de 18.688 microprocesadores AMD Opteron 6200 de 16 núcleos, el mismo número de tarjetas Tesla K20 de NVIDIA, sistema de interconexión de alto rendimiento Geminis y un entorno de programación unificado CPU / GPU que proporciona a los usuarios herramientas, bibliotecas, compiladores y software de terceros, totalmente integrado con el hardware del sistema.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!