9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gartner: La venta de PC cae un 15% en Europa Occidental

Gartner: La venta de PC cae un 15% en Europa Occidental

Gartner: La venta de PC cae un 15% en Europa Occidental
noviembre 08
12:41 2012

Las ventas de PC cayeron un 15% en Europa Occidental

Según Gartner, las ventas de ordenadores en Europa Occidental llegó a los 13,6 millones de unidades, durante el tercer trimestre del 2012. Este dato supone una disminución del 15% respecto del mismo periodo del año pasado.

Según Meike Escherich, analista principal de GartnerHemos sido testigos de un declive en todos los segmentos de PC durante el tercer trimestre en Europa Occidental” Tanto las ventas de ordenadores portátiles y las de sobremesa han caído de manera similar, tan solo experimentaron 5 décimas de diferencia, en el caso de los ordenadores portátiles las ventas cayeron un 15,2% y en el de sobremesa un 15,7%.

HP ha sido el más afectado por esta caída, continúa perdiendo cuota de mercado, aunque pese a ello mantiene la primera posición en ventas “El nuevo equipo directivo de HP ha llevado a cabo varias iniciativas para reactivar su negocio, pero los periodos de transición siempre son difíciles” declaró Escherich.

Por su parte Acer se mantuvo en el segundo lugar y cada vez se acerca más a HP. En concreto se sitúan con 5,2 puntos por detrás de HP en cuanto a cuota de mercado. Por otro lado Asus se mantuvo en tercer lugar aunque cayeron las ventas de sus Netbooks y los utrabooks todavía no han podido absorber estas pérdidas.

Lenovo ha sido la gran sorpresa, durante todo el segundo trimestre ha experimentado un fuerte crecimiento, aumentó su participación en el mercado en 2 puntos. Ha sido el único fabricante, de los cinco primeros, que ha experimentado un crecimiento durante este trimestre. Además Lenovo ha adoptado una posición agresiva en cuanto a los precios, especialmente en el mercado profesional. Esta estrategia tuvo un gran impacto en Dell, que cayó hasta la quinta posición.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!