9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MasterCard e ING prueban la tecnología NFC para pagos online

MasterCard e ING prueban la tecnología NFC para pagos online

MasterCard e ING prueban la tecnología NFC para pagos online
noviembre 08
11:10 2012

mastercar pay pass e ING lanza un método de pago por NFC

MasterCard y grupo bancario holandés ING han comenzado a probar una nueva solución de pagos que utiliza la tecnología NFC para ofrecer más seguridad en la autentificación de los pagos online. Este nuevo sistema se está probando en dos escenarios, por un lado cuando el consumidor compra de forma online desde un teléfono capacitado con NFC o cuando lo hace desde un ordenador o tableta. En ambos escenarios el cliente utilizará la aplicación de MasterCard PayPass para realizar los pagos mediante NFC.

Cuando el cliente realiza su compra desde un dispositivo móvil, provisto de NFC, éste realiza la compra de manera normal. Elige lo que quiere, selecciona el método de pago, introduce la dirección de envío e incluye su código PIN para verificar la compra. En este proceso se genera un criptograma compatible con EMV que se envía directamente a la pasarela de pago del vendedor, proporcionando más seguridad en la transacción. 

En el segundo escenario que contempla este método de pago, las compras realizadas desde un ordenador o tableta, se utilizarán códigos QR como “puente” entre el teléfono provisto de NFC y el ordenador o tableta. Para completar la compra, será necesario escanear el código que aparecerá en pantalla con el móvil. Este QR abrirá la aplicación Mobile PayPass en el móvil de cliente, de esta forma la compra se finaliza de manera segura, enviando el código EMV a la pasarela de pago. 

MasterCard PayPass e ING prueban una tecnología NFC para mejorar los pagos online

En ambos casos pueden aplicarse cupones y descuentos y el consumidor sigue recibiendo el mail de verificación que asegura que el pago se ha realizado” declaran desde MasterCard “Este nuevo proceso promete acercar la compra online a la compra física reforzando los niveles de seguridad

Esta innovación en el pago vía movil permite a ING ofrecer a sus clientes, una experiencia total y segura de pago-en-un-click” declara Mark Buitenhek, global head payments y cash management de ING “Probar este sistema nos permite experimentar con nuevos tipos de pagos móviles además de tecnologías y productos que nuestros clientes pueden necesitar

Este ensayo se basa en nuestro servicio PayPass, queremos ofrecer a los consumidores y comerciantes una experiencia segura y convergente de pagos en físicos, en línea o desde dispositivos móviles” añade Jorn Lambert group head emerging payments de MasterCard.

La prueba de este sistema se inició a mediados de ocubre y se extenderá hasta el primer trimestre de 2013.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!