3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple corta pedidos y obliga a Samsung a retrasar su expansión

Apple corta pedidos y obliga a Samsung a retrasar su expansión

Apple corta pedidos y obliga a Samsung a retrasar su expansión
noviembre 08
19:01 2012

Samsung habría retrasado la construcción de una gran planta de producción en Corea ante la cancelación por Apple de varios pedidos de procesadores.

La nueva planta, conocida como ‘Línea-17’, tenía previsto comenzar la producción en volumen en el primer trimestre de 2014. No será así ante la preocupación de Samsung por la pérdida de algunos pedidos informan desde la industria de Taiwán.

El rumor no es nuevo y todo apunta a que Apple castigará a Samsung por convertirse en seria competencia en el mercado de la movilidad con Android, lo que ha abierto la actual guerra de patentes entre ambas.

Apple es el mayor comprador mundial de componentes para smartphones y tablets, mientras que Samsung es uno de los mayores proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple.

Hasta ahora, ya que la estrategia de Apple pasa por diseñar sus propios motores bajo la base de licencias ARM y que sea un fabricante neutral quien los produzca. El fabricante no es otro que TSMC, la foundry más potente del mundo y a quien Apple lleva tiempo cortejando

Samsung puede presumir de superar a Apple en ventas de smartphones pero será complicado que pueda mantener los pedidos de la firma de Cupertino.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!