10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA registra ingresos trimestrales récord gracias a Tegra y Tesla

NVIDIA registra ingresos trimestrales récord gracias a Tegra y Tesla

NVIDIA registra ingresos trimestrales récord gracias a Tegra y Tesla
noviembre 09
18:36 2012

La compañía especializada en chips gráficos NVIDIA, ha publicado resultados financieros trimestrales correspondientes al tercer trimestre que incluyen ingresos récord de 1.204 millones de dólares y un beneficio neto de 209,1 millones de dólares.

Los ‘culpables’ de estos resultados que han batido lo esperado por los analistas, no han sido sus chips gráficos GeForce para ordenadores de consumo ni las Quadro para estaciones de trabajo profesionales, como venía sucediendo en la última década.

Al igual que ocurre en la computación mundial con los dispositivos de movilidad tirando del carro ante el frenazo del PC, el SoC Tegra 3 para tabletas electrónicas y smartphones ha sido el responsable de los buenos resultados.

También destacadas las cifras de las tarjetas gráficas Tesla para supercomputadoras, recientemente instaladas en el supercomputador XK7 creado por Cray, para convertirlo en el más potente del planeta al superar los 20 petaflops, aprovechando la capacidad de cómputo de las GPUs, junto a los microprocesadores Opteron 6200 de AMD.

Curiosamente, el mayor competidor de NVIDIA en el mercado gráfico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!