11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

QFabric gestionará el centro de datos del hospital Jan Yperman

QFabric gestionará el centro de datos del hospital Jan Yperman

QFabric gestionará el centro de datos del hospital Jan Yperman
noviembre 10
11:57 2012

QFabric elegido para gestionar el centro de datos de última generación del hospital Jan Yperman

El hospital belga Jan Yperman, ha elegido a Juniper Networks Qfabric, para su nueva infraestructura de centro de datos. Su objetivo es construir una red basada en la atención al paciente, la investigación y la docencia.

La solución de Juniper Networks está diseñada para contribuir a optimizar los resultados médicos y mejorar la productividad del hospital Jan Yperman a través de la implementación de técnicas clínicas y del alto rendimiento de la aplicación. 180 mil contactos con pacientes, 35 mil ingresos hospitalarios al año, 1.000 empleados y 120 médicos dependerán de la nueva red que ofrecerá información de confianza y de alto rendimiento, así como también aplicaciones y datos seguros.

El hospital Jan Yperman decidió mejorar su infraestructura de centro de datos en respuesta a la necesidad de uso intensivo de datos y las aplicaciones críticas del hospital, tales como: cirugía robótica y videoconferencias clínicas. Para ello Qfabric simplificó la gestión del centro de datos del hospital, reduciendo el número de switches a uno.

Juniper llevará el centro de datos del hospital Jan Yperman

Las imágenes médicas son el principal desafío para los centros de datos, que a su vez impulsan el crecimiento de éstos, con lo cual, se requiere un mayor ancho de banda fiable. La entrega de esas imágenes a los médicos con una latencia mínima es una misión crítica en el entorno de salud de hoy en día. Por su parte, el incremento de la tendencia Bring Your Own Device (BYOD – ‘Trae tu propio dispositivo’) y el crecimiento de los pacientes que solicitan video y televisión bajo demanda puede interferir y afectar cualquier servicio clínico.

Además el hospital Jan Ypmeran está desplegando dos Qfabric System QFX3000-G, que pueden ampliarse para soportar hasta 6.144 puertos de 10GbE, cada uno con una latencia media de cinco microsegundos de puerto a puerto. Cada sistema QFX3000-G se compone de QFabric Nodes, que proporcionan entrada en el sistema; QFabric Interconnects, que conectan todos los nodos a un mismo nivel para cualquier tipología de red; y QFabric Directors, que prestan servicios de gestión y control, permitiendo que todo el sistema sea administrado con un solo switch.

La solución del hospital Jan Yperman también incluye: Juniper Networks EX Series Ethernet Switches en el área de red local (LAN), Juniper Networks SRX Series Services Gateway y Juniper Networks IC Series con aplicaciones de control de acceso unificado para garantizar la seguridad de la red y por último, la solución de gestión inalámbricas WLM LAN.

El despliegue QFabric está plenamente integrado con la infraestructura ya existente en el hospital Jan Yperman. Esta implementación está siendo llevada a cabo por SecureLink, socio de Juniper Networks.

Juniper llevará el centro de datos del hospital Jan Yperman

Para Francy Deleu, ITC manager del hospital Jan Yperman, “El hospital Jan Yperman cuenta con una excelente reputación por la atención que brinda al paciente y la labor de investigación. Realmente valoramos la tecnología innovadora que nos permite desarrollar nuevos métodos de trabajo, prácticas médicas y servicios al paciente. QFabric de Juniper Networks es una solución ideal para nuestro centro de datos porque nos proporciona más capacidades y un rendimiento excepcional. Además nos ofrece un camino claro para la escalabilidad del futuro y controlar los costes. Por supuesto, también nos brinda la fiabilidad, simplicidad y estabilidad, requisitos clave en la red de un hospital, y QFabric cuenta con todos ellos. Estamos impresionados por su baja latencia”,

Por su parte Sean Dolan, vice presidente senior EMEA, Juniper Networks argumenta que “Este despliegue de misión crítica refleja el potencial de la arquitectura y el sistema de QFabric. La solución elegida por el hospital Jan Yperman tiene como objetivo proporcionar una plataforma dinámica al centro de datos para obtener datos que mejoren el servicio ylas aplicaciones al mismo tiempo que se protege la inversión, el rendimiento es altamente confiable y a largo plazo”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!