10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y HTC fuman la ‘pipa de la paz’

Apple y HTC fuman la ‘pipa de la paz’

Apple y HTC fuman la ‘pipa de la paz’
noviembre 12
11:00 2012

Apple y HTC

Durante los próximos 10 años, HTC y Apple no se atacarán por temas de patentes debido al acuerdo al que han llegado ambas compañías, firmando un contrato de licencias.

Aunque algunos medios apuestan por el pago de una cantidad económica de HTC a Apple, no se conocen oficialmente los términos específicos de este acuerdo por sorpresa, que pone fin a la primera demanda de Apple contra un productor de terminales Android, interpuesta en 2010.

Una guerra que ha seguido contra otros productores culminada con la multimillonaria condena a Samsung pero que aún sigue en marcha con demandas y contrademandas en todo el mundo.

Ya no contra HTC, a pesar que recientemente, su presidenta descartaba un acuerdo con Applerecordando que su compañía ya diseñaba los primeros dispositivos móviles táctiles e inalámbricos en 1998, comercializados bajo marca propia o para otras compañías.

No se conoce si este acuerdo que alcanza a la próxima década e incluye patentes actuales y futuras, puede ser el preludio de un acuerdo global de Apple con otros fabricantes de Android, para cerrar la actual guerra de patentes en dispositivo de movilidad.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!