2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP amplía su gama de servidores ProLiant Gen8

HP amplía su gama de servidores ProLiant Gen8

HP amplía su gama de servidores ProLiant Gen8
noviembre 13
13:30 2012

Nuevos servidores HP ProLiant Gen8

Tal como leemos en Convergencia HP, la compañía ha ampliado su catálogo de servidores con nuevos modelos del ProLiant Gen8. HP también a anunciado que la familia de Gen8 ha avanzado hasta los primeros puestos de rendimiento en la lista mundial TOP500 de supercomputadores en todo el mundo.

El nuevo HP ProLiant SL270s Gen8 ofrece una buena densidad de proceso, capacidad de cálculo y funciones inteligentes de gestión gracias a la arquitectura HP ProActive Insight, que automatiza, acelera y optimiza un entorno de servidores para alcanzar un rendimiento nunca visto. Aprovechando la tecnología de “mar de sensores” HP 3-D, el ProLiant SL270s Gen8 permite que los administradores puedan identificar los servidores sobre-explotados basándose en parámetros fundamentales como la ubicación, la carga de trabajo o los datos sobre la temperatura que permiten mejorar la eficiencia energética y reducir costes operativos. Además, el sistema HP Active Health automatiza la solución de problemas en todo el sistema, eliminando las tediosas tareas administrativas y de análisis de fallos.

Para hacer frente a la computación de alto rendimiento (HPC), los nuevos servidores soportan hasta ocho coprocesadores Intel Xeon Phi u ocho unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Kepler por servidor. Tanto el ProLiant SL270s GEn 8 como el SL250s Gen 8 soportan Intel Xeon Phi o NVIDIA Kepler, por lo que los administradores de sistemas podrán seleccionar el mejor acelerador o coprocesador para sus cargas de trabajo específicas. El precio de entrada del SL250s Gen8 comienza en 5.659 dólares y el del SL270s Gen8 en 6.166 dólares. El próximo mes de diciembre estarán disponibles con NVIDIA Kepler y a principios del año 2013 con los coprocesadores Intel Xeon Phi.

Respecto al ascenso de los servidores HP ProLiant en el TOP500, decir que ya hay 149 instalaciones ProLiant en esta lista. Entre ellas queremos destacar las siguientes:

– En el número 74 el Georgia Tech/Oak Ridge National Labs Keeneland System, con 264 HP ProLiant SL250s Gen 8 capaces de analizar 615 Teraflops de datos por segundo en su pico de rendimiento.
– En el número 82 el cluster de National Supercomputer Center en Suecia formado por 1.200 HP ProLiant SL230s Gen8 y con picos teóricos de rendimiento de 338 Teraflops por segundo.
– En el número 167 el CSC de Finlandia con servidores HP ProLiant SL230 Gen8, uno de los centros de datos más eficientes del mundo con un PUE (Power Usage Efficiency) de 1.15.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!