6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Para los integradores de sistemas: ¿por qué el cloud computing atrae a los clientes?

Para los integradores de sistemas: ¿por qué el cloud computing atrae a los clientes?

Para los integradores de sistemas: ¿por qué el cloud computing atrae a los clientes?
noviembre 13
15:33 2012

Atracción

DESCARGAR

Los presupuestos de TI continúan reduciéndose y las empresas están buscando formas de recortar sus gastos en tecnología. Una opción que cada vez resulta más atractiva es el cloud computing, ya que sigue demostrando ser una forma rentable y flexible de suministrar tecnologías al negocio mediante un mejor uso de los recursos.

En este completo documento técnico (de 10 páginas y escrito en castellano) explican que, para ayudar a las TI a afrontar los desafíos actuales, los integradores de sistemas cuentan con una gran oportunidad para adaptar sus actuales modelos de negocio. En las últimas dos décadas han hecho posible que los clientes migrasen a modelos multiplataforma que incorporan, entre otros, computación distribuida, servicios web y tecnología thin client.

White paper Interxión

Extracto del documento.

Lo cierto es que la nube es otra plataforma en la que la clave consiste en entender y racionalizar el proceso de suministro. Esta es la labor principal del integrador del sistema: tomar las interacciones complejas y convertirlas en soluciones TI. En este documento de Interxión se identifican los puntos en los que los integradores de sistemas pueden aportar su experiencia y cómo pueden integrar la nube en sus plataformas de soluciones estratégicas.

Hay que tener en cuenta que la infraestructura cloud permite a las organizaciones de TI compartir recursos informáticos a través de múltiples aplicaciones y grupos de usuarios de una forma dinámica. Aplicaciones, middleware e infraestructura que ya no tienen dificultades para acoplarse y cuya asignación de recursos se realiza de forma rápida y flexible.

Existen tres modelos fundamentales de nube: privada, pública e híbrida, así como versiones orientadas al mercado como, por ejemplo, las nubes de comunidades que se dirigen a grupos y mercados específicos. Lee más información en este interesante informe.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Edu Quintana

    Gracias por artículos como éste. Ayudan mucho.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!