11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Symantec percibe las nubes del futuro como unas nubes seguras

Symantec percibe las nubes del futuro como unas nubes seguras

Symantec percibe las nubes del futuro como unas nubes seguras
noviembre 13
16:41 2012

Nubes seguras

Symantec Vision 2012. La compañía ha anunciado su estrategia para crear unas nubes seguras, ágiles y eficientes, ya que, según ella, dentro de cinco años, las empresas realizarán sus actividades en un mundo informático convergente formado por nubes, virtualización e informática móvil en donde, además, las nubes serán seguras. Los departamentos de TI tendrán una mejor visibilidad, control y cumplimiento de sus clouds, privados y públicos.

¿Cómo lograr estos objetivos? Según Symantec, sería de la siguiente manera:

1 – El aumento de nubes interconectadas, arquitecturas y dispositivos conectados a la nube

La proliferación de aplicaciones y servicios basados en la nube continuará aumentando a medida que la información aumenta en gran medida en las redes informáticas, nubes privadas y públicas, dispositivos móviles y otros endpoints conectados. Las compañías se están cambiando a entornos de nubes híbridas que funcionan en nubes públicas y privadas, ya sean hospedadas en las propias instalaciones o fuera de ellas. Las complejidades de la nube aumentan específicamente en los temas relacionados con la protección, la gestión y el control de los datos.

2 – Las nubes del futuro serán seguras, ágiles y eficientes

Con unas nubes seguras, las compañías cambiarán a la nube la información confidencial de clientes y de la propia empresa, aprovechando todos los beneficios de la nube en mayor seguridad, control y disponibilidad de los datos, mientras que los usuarios disfrutarán de una mayor productividad y más accesibilidad a la nube con tecnologías móviles. En contraste, las nubes ofrecerán una mayor escalabilidad, asequibilidad y cumplimiento, en comparación con los centros de datos tradicionales.

3 – Las nubes serán la nueva norma

Los departamentos de TI crearán nuevas nubes e infraestructuras desde cero y las cargas de trabajo importantes pasarán de las nubes en las propias instalaciones a las nubes fuera de las instalaciones. Las compañías aprovecharán los beneficios, los ahorros y la protección avanzada de la nube a medida que se encuentren disponibles nuevos modelos de negocio, el nuevo uso de las tecnologías y las nuevas formas de interactuar con la información. A medida que avance la informática en la nube, surgirá la necesidad de habilidades, políticas y arquitecturas especializadas. Asimismo, las compañías experimentarán nuevas demandas relacionadas con los riesgos y el cumplimiento de las TI, la gobernabilidad, la privacidad de los datos y los requisitos normativos.

Para lograr estos entornos de nubes seguras, el sector de las TI necesita implementar unas estrategias rigurosas en la nube relacionadas con la protección de políticas, información, personas e infraestructuras. Por su parte, Symantec ofrece a las empresas tres modelos de soluciones cloud para satisfacer las necesidades empresariales: Las empresas amplían sus TI para obtener el máximo provecho de las nubes de terceras partes; las empresas crean sus propias nubes y las compañías consumen servicios alojados en la nube ofrecidos por proveedores de servicios cloud.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!