2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El modo de almacenar la información en la empresa está cambiando

El modo de almacenar la información en la empresa está cambiando

El modo de almacenar la información en la empresa está cambiando
noviembre 13
17:03 2012

Symante vision barcelona estudio

Symantec Vision 2012Symantec ha elegido el evento que celebran estos días para presentar el último “Digital Information Index“, un informe en el que se recoge el estado actual de la información empresarial, dónde se encuentra y cómo se accede a ella, en este informe se ilustra la cantidad de información que almacenan diferentes países y a través de que medios se accede a ella. Gracias a estos datos se elaboran tendencias, entre las que se encuentra el cloud computing y el acceso a través de dispositivos móviles.

En el “Digital Information Index” de este año se aprecia una mayor dispersión de la información, a la cual las empresas acceden sin ningún tipo de seguridad. “Las empresas están experimentando una gran transformación, más grande que cualquiera que se haya visto antes. Los dispositivos móviles y los servicios cloud permiten a cualquier empleado acceder a la información de su empresa desde cualquier lugar, también se está experimentando un cambio en las tradiciones empresas IT” declaró Francis deSouza, presidente de productos y servicios empresariales en Symantec Corpestos cambios están creando una gran preocupación sobre como proteger mejor la información“.

A nivel mundial, un 46% de la información almacenada se organiza en centro de datos propios. Por otro lado el 53% de pequeñas y medianas empresas están superando a las grandes corporaciones cuando se trata de acceder a información que se encuentra fuera de un servidor seguro, teniendo el cuenta el acceso desde dispositivos móviles y portátiles. En algunos países esta cifra se eleva a más de la mitad, es el caso de la India con un 83% o China con un 60%.

Por otro lado el aumento de la movilidad contribuye a la dispersión de la información. De hecho, los teléfonos inteligentes, y los tablets, almacenan el 14% de la información empresarial a nivel mundial. Los porcentajes se sitúan en un 14% en grandes empresas y un 11% en pymes. Estos datos vuelven a elevarse en la India, donde el 62% de la información se guarda en dispositivos móviles. Globalmente se accede a un 28% de la información almacenada por empresas desde dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Otra vez más la India se sitúa en el punto más alto de la media mundial con un 42% de acceso a través de estas tecnologías.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!