8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La confrontación entre Cisco y Huawei no llegará a la “guerra comercial”

La confrontación entre Cisco y Huawei no llegará a la “guerra comercial”

La confrontación entre Cisco y Huawei no llegará a la “guerra comercial”
noviembre 14
11:00 2012

Cisco y Huawei

Estados Unidos y China tienen muchas posibilidades de resolver el conflicto entre Cisco y Huawei sin tener que llegar a una guerra comercial, según ha reconocido el propio presidente de Cisco, John Chambers.

Cuentan en Computerworld que el mes pasado llegó un informe al Congreso de los Estados Unidos diciendo que los productos de Huawei podían poner en peligro la seguridad nacional, ya que son muy vulnerables a ataques maliciosos y ciber espionaje. El informe denuncia continuamente que la empresa tiene fuertes lazos con el gobierno chino y parece que su autoría se le adjudicó a Cisco, aunque este lo niega.

Por su parte, Huawei ha defendido la seguridad de sus productos, negando los vínculos con el gobierno y condenando el informe.

Ambas compañías se han considerado siempre grandes rivales; sin embargo, a raíz de lo ocurrido, Chambers ha quitado hierro a todo el asunto, afirmando que las posibilidades de que todo esto acaba en guerra comercial “son muy bajas”.

“Las dos partes estamos trabajando en ello, porque interesa a todo el mundo en general y a la economía de ambas, en particular”, añadió el directivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!