6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gartner: Samsung le saca ventaja a Apple, pero las ventas globales de smartphones bajan

Gartner: Samsung le saca ventaja a Apple, pero las ventas globales de smartphones bajan

Gartner: Samsung le saca ventaja a Apple, pero las ventas globales de smartphones bajan
noviembre 14
12:02 2012

se venden más samsung que iphone

Gartner ha hecho públicas las cifras del análisis de este tercer trimestre en la industria de la telefonía móvil. El dato clave de este análisis es que el sector está sufriendo las consecuencia de la crisis económica y que poco a poco los consumidores van optando cada vez más por terminales de gama baja, los cuales son más económicos. El número de ventas totales en este periodo de tiempo fueron de 428 millones de unidades, un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado. De estas ventas, el 40% corresponden únicamente a smartphones.

Después de dos trimestres consecutivos de caía en ventas, la demanda ha mejorado tanto en mercados maduros como en los emergentes. Las ventas se han visto incrementadas de manera secuencial“, declara Anshul Gupta, analista principal de Gartner, señala además que en China, actualmente el mayor mercado te telefonía móvil a nivel mundial, la venta se ha debilitado. En cambio en otros mercados maduros, el aumento de las ventas llegó gracias a la salida al mercado del iPhone 5 y del Samsung Galaxy S III.

De hecho, el Samsung Galaxy S III sigue siendo el más vendido, gracias a el Samsung obtuvo una cuota de mercado de un 23%, tal y como se refleja en la tabla de la imagen. Pese a la situación actual, Apple se sigue manteniendo en el Top5, y con un 1% más de ventas que el periodo anterior.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!