11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel y Red Hat inverten en 10Gen

Intel y Red Hat inverten en 10Gen

Intel y Red Hat inverten en 10Gen
noviembre 14
17:27 2012

Gracias a la inversión de Intel y Red Hat, 10Gen ha conseguido un recaudación total de 76 millones de dólares. Esta compañía es patrocinadora de la popular base de datos de fuente abierta Mongo DB.

Según informa en Techcrunch, MongoDB representa un cambio en el mercado de bases de datos. Las empresas cada vez buscan bases de datos que vayan más allá del sistema tradicional, cada vez es más importante que estén especializadas en globos de datos y que sean capaces de analizar datos estructurados que se consiguen a través de fuentes no estructuradas como son las redes sociales.

Max Schireson, presidente de 10Gen, declaraba en una entrevista que Intel está buscando los diseños de aquellos hardwars que las empresas puedan buscar en un futuro, cada vez más empresas empiezan a utilizar los discos SSD. Estas unidades son el apoyo principal de los ordenadores portátiles y los dispositivos móviles y cada vez se están haciendo más populares entre los servidores ya que son mucho más rápidas y eficientes que los tradicionales discos duros. Aún así los SSD todavía no son muy comunes y es necesario optimizarlas.

Según Schireson, han tenido 3 millones de descargas, la mayoría de servidores Intel x86. Este hecho tiene implicaciones para clientes empresariales tales como HP y Dell que utilizan estos procesadores Intel de x86 para sus servidores. Además los clientes finales cada vez muestran un mayor interés en la gestión de entornos en la nube basados en bases de datos NoSQL.

Por su parte Red Hat y 10Gen cuentan con tecnologías complementarias, según las declaraciones de Schireson. Estas dos compañías cuentan con OpenShift, plataforma de Red Hat, como PaaS. En octubre, 10Gen y Red Hat anunciaron que iban colaborar juntos en la creación de un servicio estándar para que los desarrolladores de JBoss pudieran acceder a las bases de datos NoSQL de MongoBD. 

El trabajo que 10Gen está llevando a cabo con las bases de datos NoSQL le sirve de base importante para trabajar con los componentes para servidores de Intel y con Red Hat en OpenSift, JBossy Red Hat Enterprise Linux.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!