4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las acciones de Sharp suben tras anunciarse sus negociaciones con Intel

Las acciones de Sharp suben tras anunciarse sus negociaciones con Intel

Las acciones de Sharp suben tras anunciarse sus negociaciones con Intel
noviembre 14
16:14 2012

Intel podría invertir en Sharp

Las acciones de Sharp marcaron un record ayer, después de que la revista Kyodo News, publicara que está negociando con Intel vender una participación de su negocio. Las acciones subieron hasta un 11% lo que las sitúa en 168 yenes cada una. Este es el mayor incremento que ha experimentado la compañía desde el 4 de septiembre.

Sharp actualmente se encuentra en negociación con Intel para obtener una inversión de entre 30 millones de yenes (377 millones de dólares) 40 millones, lo que convertiría a Intel en el principal accionista de Sharp.

Según leemos en Bloomberg Bussines Week, Este movimiento podría ayudar a Sharp a renegociar su acuerdo con Foxconn y su venta de acciones. Por el momento la empresa japonesa no ha conseguido llegar a un acuerdo con el fabricante, después de inicialmente acordaran vender una participación del 9,9% de la empresa, las acciones de Foxconn se hundieron un 76% en medio año y las previsiones de pérdidas son cada vez mayores.

El informe está aliviando las preocupaciones sobre Sharp” declaro Mitsuo Shimizu, analista de Iwai Cosmo Holdings “Sin embargo, esta jugada tendrá una corta duración, la cantidad de dinero no es suficiente para resolver los problemas de Sharp”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!