5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic se prepara para deshacerse de 10.000 puestos de trabajo

Panasonic se prepara para deshacerse de 10.000 puestos de trabajo

Panasonic se prepara para deshacerse de 10.000 puestos de trabajo
noviembre 14
13:57 2012

Panasonic acabará con 10.000 empleos

Alrededor de una quinta parte de Panasonic, está perdiendo dinero y solo la mitad de la compañía, conseguirá el objetivo de alcanzar un 5% de margen operativo” Así ilustraba su empresa Hideaki Kawai, el director de Finanzas de Panasonic, en una entrevista a Reuters. No es la primera vez que Panasonic lleva a cabo una operación tan grande en cuanto a ajustes de puestos de trabajo, el pasado ejercicio, ya se deshizo de 36.000 gracias, en parte, a la venta de empresas. 

Nuestro nuevo jefe ha dicho que las divisiones de Panasonic deben alcanzar al menos un objetivo de beneficio operativo del 5% dentro de tres años”, dijo Kawai, refiriéndose a Kazuhiro Tsuga, quien asumió el cargo de presidente de la compañía en junio. “Pero no vamos a esperar tanto tiempo para hacer frente a las unidades que necesitan grandes cambios“.

Los cierres y las liquidaciones de negocio comenzarán el año que viene. Según Kawai, Panasonic tiene como objetivo obtener unos beneficios operativos de al menos el 200 millones de yenes (2.500 millones de dólares) para el 2014.

Panasonic ya advirtió el mes pasado que perdería cerca de 10 millones de dólares este año la mayoría por impuestos establecidos antes de los beneficios, relacionados con la venta de teléfonos móviles, paneles solares y baterías de litio. También tiene que afrontar las pérdidas que afronta debido a las medidas de reestructuración.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!