10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

City Protocol: primer sistema de certificación para ciudades inteligentes

City Protocol: primer sistema de certificación para ciudades inteligentes

City Protocol: primer sistema de certificación para ciudades inteligentes
noviembre 15
16:13 2012

Barcelona, GDF SUEZ, Cisco e instituciones de todo el mundo lanzan el City Protocol

En la segunda edición anual del congreso mundial Smart City Expo, celebrado en Barcelona, se ha dado a conocer este protocolo. Se trata de un acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Barcelona, GDF SUEZ, Cisco y más de 30 ciudades junto con universidades e instituciones de todo el mundo. Un sistema pionero en la certificación para ciudades inteligentes. Además se creado también la City Protocol Society como organización encargada de gestionarlo.

Esta iniciativa también forma parte del acuerdo de colaboración alcanzado en marzo entre Cisco y el Ayuntamiento de Barcelona, que contempla diversos proyectos estratégicos como la plataforma Cisco Smart Connected Communities y un marco de trabajo, City Framework, que definirá los aspectos tecnológicos (TIC) del City Protocol formando parte integrante del modelo.

De esta forma, el City Protocol constituye una red global de ciudades que, en colaboración con la industria, institutos de investigación y otras organizaciones, está desarrollando enfoques y soluciones comunes para ayudar a las ciudades a construir un futuro sostenible. Al aprovechar los conocimientos y experiencias reales de transformaciones urbanas, esta comunidad abierta y de confianza proporciona una orientación precisa para que las ciudades no tengan que realizar este viaje en solitario.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!