11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell desarrolla su Arquitectura Fluid Data con novedades en almacenamiento

Dell desarrolla su Arquitectura Fluid Data con novedades en almacenamiento

Dell desarrolla su Arquitectura Fluid Data con novedades en almacenamiento
noviembre 15
17:11 2012

Dell desarrolla su Arquitectura Fluid Data con novedades en almacenamiento para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la protección de datos

Durante la segunda edición del Dell Storage Forum celebrada en Europa, Dell presentó las novedades de su portfolio de almacenamiento diseñadas para avanzar en el desarrollo de su Arquitectura Fluid Data y ayudar a los clientes a optimizar la gestión de los datos en cada momento de su ciclo de vida.

La naturaleza de la tecnología, y las funciones de los centros de datos están cambiando al tiempo que cambian los modelos tecnológicos a los que se enfrentan los clientes — desde entornos físicos, en la nube o convergentes,” comentó Darren Thomas, vicepresidente y director general de almacenamiento de Dell. “Dell está muy bien posicionado en este sector gracias a una arquitectura de almacenamiento completa que es capaz de optimizar los datos en cada etapa de su ciclo de vida, a través de soluciones inteligentes y automatizadas. Así, la arquitectura Fluid Data de Dell ofrece nuevas capacidades que mejoran los centros de datos, para que los clientes pueden centrarse en los resultados empresariales“.

El software Dell Compellent Storage Center 6.3, presentado hoy, mejora la escalabilidad y el rendimiento de las cabinas Dell Compellent. Los controladores Compellent SC8000 con el software Storage Center 6.3 pueden incrementar el rendimiento hasta un 100% en comparación con versiones anteriores, a la hora de gestionar cargas de trabajo empresariales.

Diseñados para empresas medianas y grandes, así como para Cloud Computing, las cabinas Dell Compellent ofrecen tiering automatizado y protección de datos avanzada, además de una gestión simplificada. Esas funciones combinadas con su diseño altamente escalable y modular permite a los usuarios actualizar el software de almacenamiento sin costes adicionales y realizar ampliaciones de forma sencilla, sin necesidad de reemplazar la infraestructura existente. De acuerdo con un estudio de IDC, encargado por Dell, las soluciones Compellent ofrecen casi el doble de vida útil que otras soluciones de almacenamiento. Así, las empresas reflejan que el reemplazo de  las soluciones Compellent se produce cada 6,9 años mientras que en otras soluciones de almacenamiento se produce cada 3,5 años.

Dell desarrolla su Arquitectura Fluid Data con novedades en almacenamiento para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la protección de datos

Otras mejoras empresariales de Dell Compellent Storage Center 6.3 son:

– Mejoras de replicación síncrona que pueden incrementar la capacidad de recuperación de datos y proporcionar una mayor flexibilidad en la replicación múltiple, diseñada para reducir el tiempo y los puntos de recuperación de recuperación.

– Mayor integración con Microsoft, con soporte para el nuevo Microsoft Windows Server 2012.

– Aumento de la seguridad y reducción del tiempo de administración con Active Directory y soporte LDAP, que automatiza e integra el almacenamiento Compellent con el directorio corporativo, ofreciendo un único proceso de autentificación y autorización.

– Mejoras en la seguridad gracias al soporte de USGv6/IPv6 para una gran cantidad de direcciones IP disponibles, y;

– Capacidades de alerta y recomendación inteligente para la ubicación de volúmenes a través de múltiples cabinas, en función del rendimiento proactivo y la capacidad de monitorización.

Por otro lado, las nuevas mejoras de Dell PowerVault MD3 software incluyen una mayor protección de datos, mejoras del rendimiento, la capacidad y nuevas opciones de virtualización, y un diseño que permite mantener una disponibilidad del 99.999% en las cabinas de alto rendimiento.

En cuanto a la protección de datos, ahora se incluyen pools dinámicos que simplifican la gestión de los discos y mejoran el rendimiento de reconstrucción, mediante la distribución de datos en todas las unidades, disminuyendo de forma significativa el tiempo de recuperación ante fallos de disco. Además de las actuales capacidades de replicación de Canal de Fibra, la nueva replicación remota asíncrona sobre IP ofrece protección ante fallos, mejora la velocidad de las aplicaciones, e incrementa las opciones de soporte remoto.

El software PowerVault MD3 incluye APIs de VMware vStorage para la integrar el soporte de cabinas (VAAI), y permitir así a los clientes descargar ciertas tareas de almacenamiento desde el servidor a las cabinas PowerVault. Las nuevas capacidades de “Thin Provisioning” permiten a las cabinas asignar automáticamente el almacenamiento según sea necesario, para maximizar la capacidad de una forma sencilla y rentable.

Dell desarrolla su Arquitectura Fluid Data con novedades en almacenamiento para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la protección de datos

Dell amplía su portfolio de Protección de Datos para simplificar el backup y la recuperación de datos

El portfolio de protección de datos de Dell ofrece a clientes de todos los tamaños la posibilidad de tener capacidades de protección de datos y aplicaciones y unos mejores tiempos de recuperación en entornos virtuales, físicos y en la nube. Dell ofrece soluciones completas de backup, replicación y recuperación diseñadas para maximizar la eficiencia de los datos y mejorar la agilidad tecnológica. Las novedades en las soluciones de protección de datos de Dell incluyen:

– Dell PowerVault DL4000Optimizado para pequeñas y medianas empresas, es el primer dispositivo de backup sobre software Dell AppAssure, que ofrece una solución rápida y completa de backup y recuperación ante desastres para aplicaciones y datos críticos, con una perfecta integración de software y gestión de sistemas. Con 5,5 terabytes de capacidad de almacenamiento, este dispositivo de 1U y llave en mano ofrece snapshots, replicación, de-duplicación y software de compresión para el uso eficiente de las capacidades de backup. Los usuarios pueden beneficiarse de dos máquinas virtuales en standby que protegen las aplicaciones críticas para un máximo de dos servidores, ofreciendo una rápida recuperación ante desastres.

– Quest NetVault Backup 9.0:  El nuevo software de protección de datos de Quest se integra con NetVault Extended Architecture (NetVault XA), e incluye una nueva interfaz gráfica de usuario y un conjunto de servicios compartidos para unir múltiples tecnologías de protección de datos de Quest y conseguir así una gestión más sencilla. El software permite a medianas y grandes empresas simplificar la protección de datos al tiempo que protege las aplicaciones críticas en entornos heterogéneos, tanto físicos como virtuales. Las capacidades multiplataforma NetVault se expanden a Windows Server 2012 y Novell Open Enterprise Server 11, mientras que las mejoras en Windows Server 2012 Hyper-V y VMware vSphere permiten mayor funcionalidad, rendimiento y escalabilidad. La inclusión de replicación nativa a la solución de de-duplicación NetVault SmartDisk ayuda a optimizar el almacenamiento de datos y recuperación ante desastres.

– Dell PowerVault DL2300; El nuevo dispositivo de protección de datos combina los servidores Dell PowerEdge de 12ª generación con el software de protección de datos CommVault Simpana 9 para ofrecer a grandes empresas servicios de backup, recuperación, replicación, archivo y de-duplicación de datos para servidores tanto físicos como virtuales, en una solución fácil de configurar y pre-testada. El nuevo dispositivo incorpora la última generación de procesadores y memoria para optimizar la de-duplicación de bases de datos para un mejor rendimiento de backup. Los usuarios podrán ahorrar tiempo de gestión gracias a la automatización de fábrica para la gestión del backup y el archivo.

Dell desarrolla su Arquitectura Fluid Data con novedades en almacenamiento para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la protección de datos

En cuanto a estas novedades, Dan Marbes, Ingeniero Jefe de Sistemas de Associated Bank, comentó que “El almacenamiento Dell Compellent tienen un papel fundamental en nuestra infraestructura tecnológica, y continuamos buscando nuevas mejoras y funciones que nos ayuden a afrontar nuestras grandes necesidades de almacenamiento,”. Además dijo que “La oportunidad de obtener el doble de rendimiento a la hora de ejecutar nuestras aplicaciones, nos ofrece la posibilidad de acceder el doble de rápido a la información cuando nuestros usuarios lo necesiten. Además estamos anticipando la integración de la autentificación de Directorios Activos para gestionar de una forma más eficiente el acceso a dichos recursos.

Hemos confiado en AppAssure para nuestros servicios de recuperación durante años y con diversas plataformas de almacenamiento,” dijo Michael Rapp, Director de seguridad informática del Centro de TI para la educación de la universidad de Houston. “La integración de Dell de este software de protección de datos en una plataforma dedicada hará que para los clientes sea aún más sencillo el despliegue de una solución optimizada de AppAssure con una mínima configuración.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!