10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC supera a Apple en China gracias a sus aliados

HTC supera a Apple en China gracias a sus aliados

HTC supera a Apple en China gracias a sus aliados
noviembre 15
13:58 2012

HTC supera a Apple en China

HTC está pasando por tiempos difíciles, se enfrenta a una disminución de beneficios y de cuota de mercado, además de enfrentarse a una competencia cada vez más dura. Sin embargo los taiwaneses no se rinden y gracias a sus aliados: China Unicom,  China Telecom Corp y China Mobile Ltd, están consiguiendo plantar cara.

Durante la decimoctava celebración del congreso del Partido Comunista Chino, el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing declaraba que “Los conocidos smartphones HTC se venden bien en China, y su cooperación con China Unicom y con tras compañías chinas, se está llevando a cabo sin problemas“. Chang aclaró que la demanda de teléfonos inteligentes en el país seguirá creciendo y que para 2013 esperan “crear una cooperación más estrecha con las compañías de Taiwan en industrias similares“. Sin duda estas tres compañías que poseen el control en cuanto a las subvenciones para teléfonos inteligentes y los presupuestos de marketing, podrían ser una gran ayuda para la estrategia de HTC, que ya ha declarado que este país es clave para su futuro.

Durante 2010 y 2011 HTC ya se hizo con una cuota importante del mercado de smartphones, al ser el primero en adoptar Android, pero en el último año la lucha por el mercado se ha hecho cada vez más difícil  sobre todo con Samsung, que cada vez cuenta con más modelos en gama de smartphones, desde los de más alta gama hasta los más bajos. Como resultado  la rentabilidad de HTC se ha visto reducida, y para el cuarto trimestre se han pronosticado márgenes muy disminuidos y algunos analistas ya analizan pérdidas para el siguiente periodo. 

HTC controla el 5,8% del mercado te teléfonos inteligentes de China, en total vendió 2,8 millones de teléfonos en el tercer trimestre, una cantidad mayor que la vendió Apple durante el mismo período y más del doble respecto al segundo trimestre, a esto hay que sumarle que HTC controla el mercado de los teléfonos de gama media-alta en China.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!