9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cloud Productivity: la suite de Fujitsu con servicios cloud de Microsoft

Cloud Productivity: la suite de Fujitsu con servicios cloud de Microsoft

Cloud Productivity: la suite de Fujitsu con servicios cloud de Microsoft
noviembre 16
13:01 2012

Cloud Productivity

Fujitsu y Microsoft han estado trabajando juntos para presentar la nueva suite “Cloud Productivity”, que integra los servicios de productividad cloud de Microsoft, como la mensajería, las comunicaciones unificadas y la colaboración, incluyendo aplicaciones como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online. Además, esta herramienta ofrece una solución en la nube “a medida”, en un entorno bajo control y seguro (según ambas compañías), que cuenta con las características comunes de un modelo cloud: escalabilidad, auto-servicio y pago por uso.

La suite “Cloud Productivity” engloba diferentes procesos de análisis que permiten identificar las interacciones entre los procesos y las aplicaciones de negocio, los roles y los trabajos de los usuarios, entre otros muchos factores. A través de las consultorías cloud, se asesora al cliente, determinando que aplicaciones y servicios son los más críticos para el negocio, valorando los costes operacionales y nivel de flexibilidad esperado. Todo ello sirve de base para definir el modelo cloud mas apropiado y que será integrado por la compañía japonesa.

¿Qué ofrece este servicio a las empresas?

– Acceso seguro de su personal a la suite de servicios de Microsoft Office 365, como el correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y las posibilidades de compartir documentos.

– Opción de despliegue de nube privada, ofreciendo una mayor personalización en torno a medidas de seguridad, flexibilidad y localización de sus datos, ya que la suite ofrecerá a los clientes otras opciones como un servicio de nube de confianza o trusted cloud, donde algunos componentes comunes son compartidos por clientes de confianza de Fujitsu, o una nube híbrida que incluye también el servicio de cloud público de Microsoft Office 365.

– Poner en marcha una completa estrategia cloud, alojando sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto.

– Fujitsu ofrece servicios de valor añadido, como una completa metodología, herramientas específicas, arquitecturas de referencia, etc.

– Al trabajar conjuntamente con Microsoft, la multinacional japonesa es capaz de aportar a sus clientes todas estas ventajas con unos niveles de coste altamente competitivos y una máxima flexibilidad, manteniendo un control absoluto de los datos y de sus aplicaciones internas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!