4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP amplía su portfolio de sistemas Integrity para entornos de misión crítica con los nuevos Intel Itanium 9500

HP amplía su portfolio de sistemas Integrity para entornos de misión crítica con los nuevos Intel Itanium 9500

HP amplía su portfolio de sistemas Integrity para entornos de misión crítica con los nuevos Intel Itanium 9500
noviembre 16
12:26 2012

HP amplía su portfolio de sistemas Integrity para entornos de misión crítica con los nuevos Intel Itanium 9500

Tal como nos contaron el pasado lunes en ConvergenciaHP, el extenso portfolio de soluciones de Infraestructura Convergente de HP en el campo de la misión crítica se ha visto ampliado con nuevos servidores HP Integrity basados en el procesador Intel Itanium 9500, mejoras en el sistema operativo HP-UX y novedades en la gama de servicios destinados a este tipo de soluciones.

La presentación en España del portfolio mejorado de HP Integrity ha contado con la presencia de Chano Rebollo, director de sistemas críticos de HP España y Portugal, y de Agustín Gallego, director de negocio de Intel España y Portugal. Con avances en la disponibilidad y la fiabilidad, la Infraestructura Convergente de misión crítica de HP continuará mejorando las plataformas HP Integrity ya establecidas con soporte a los sistemas operativos HP-UX, HP NonStop y OpenVMS.

Y tal como queda reflejado en el Proyecto Odyssey, con el tiempo estos avances se extenderán a plataformas de misión crítica x86 (con procesadores Intel Xeon), ofreciendo una infraestructura unificada para entornos Unix, Windows Server y Linux.

Las nuevas soluciones ofrecen la escalabilidad, disponibilidad y eficiencia energética que los clientes demandan para conseguir sus objetivos de misión crítica y mejorar al mismo tiempo la productividad. Entre las novedades encontramos:

  • Un servidor HP Superdome 2 más rápido y sólido, con nuevos blades y avances incorporados al servidor insignia de HP que proporcionan alta disponibilidad para cargas de trabajo de misión crítica.
  • Tres nuevos servidores blade HP Integrity para HP BladeSystem c-Class.
  • Un nuevo servidor de entrada HP Integrity para sucursales o negocios en expansión que cuenta con certificado ENERGY STAR para un menor gasto energético.
  • Avances en el sistema operativo HP-UX que proporcionan mejoras en seguridad y gestión para acelerar la detección de amenazas y optimizar la utilización de recursos.
  • Nuevos servicios de asesoramiento, programas de financiación y herramientas de evaluación de costes que ayudarán a los clientes a optimizar sus entornos de misión crítica.

Nuestros clientes de misión crítica demandan mayores tiempos de actividad, mejor rendimiento y seguridad garantizada en sus aplicaciones más críticas. El anuncio de hoy demuestra el compromiso continuo de HP para transformar el paisaje de los servidores con innovaciones de misión crítica dentro de su estrategia de Infraestructura Convergente“, ha dicho Chano Rebollo.

HP amplía su portfolio de sistemas Integrity para entornos de misión crítica con los nuevos Intel Itanium 9500

Respecto al procesador Intel Itanium 9500 series, decir que las transacciones se procesan hasta tres veces más rápido que con anteriores generaciones, utilizando un 21% menos de energía. Como resultado, los clientes pueden alcanzar un 33% de ahorro en el TCO (Total Cost of Ownership, coste total de propiedad).

En un mundo donde las empresas se muestran más dependientes de TI como una ventaja competitiva, cada vez más aplicaciones empresariales son consideradas de misión crítica. Por ello, se hace necesario que cuenten con una alta disponibilidad, velocidad de respuesta y fiabilidad. Hemos desarrollado el procesador Intel Itanium 9500 para satisfacer esa demanda de aplicaciones críticas en todas las industrias”, ha comentado Agustín Gallego.

Respecto al HP Superdome 2, decir que ahora ha aumentado su escalabilidad y rendimiento con el doble número de núcleos. De esta forma incrementa la fiabilidad y gracias a la “inteligencia” integrada permite la detección proactiva, el análisis y la reparación de errores. También ha ampliado HP su portfolio de servidores blade que ofrecen particiones de disco aisladas para que no se vea comprometida la integridad de los datos. Como hemos comentado, los nuevos servidores blade necesitan para funcionar hasta un 21% menos de energía que los de la generación anterior. Entre ellos encontramos el HP Integrity BL860c i4, el HP Integrity BL870c i4 y el HP Integrity BL890c i4.

En cuanto a HP-UX 11v3, éstas son algunas de sus mejoras:

  • Mejora la seguridad con un archivo común de log que detecta amenazas hasta diez veces más rápido que versiones anteriores.
  • Simplifica la versión con HP Capacity Advisor, una nueva herramienta de análisis que identifica los servicores ociosos o los sobreutilizados para incrementar así la eficiencia.
  • Dobla la carga de trabajo soportada con el mismo tipo de centro de datos con hasta 256 cores por servidor.

En cuanto a los nuevos servicios asociados a este anuncio, mencionar HP Platform Advisory Workshop, que ayuda a los clientes en sus planes para migrar a entornos de misión crítica. También se ha mejorado la TCO Calculator, que permite valorar el coste total de propiedad para el mantenimiento de la infraestructua existente y determinar el coste de la transición mediante los nuevos sistems HP Integrity. Por último, mencionar las nuevas opciones de HP Financial Services.

Los primeros sistemas HP Integrity renovados, incluido el Superdome 2, estarán disponibles a partir de diciembre de 2012 con un precio de entrada de 6.490 dólares por blade.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!