6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ingresos de Dell caen un 11%

Los ingresos de Dell caen un 11%

Los ingresos de Dell caen un 11%
noviembre 16
12:01 2012

Los ingresos de Dell caen un 11%

El negocio de Dell se está viendo afectado por las tendencias de los consumidores, cada vez más personas optan por los smartphones y por tabletas para realizar acciones básicas de computación, por lo que lo renuncian a los ordenadores básicos.

Según Reuters, el número tres entre los fabricantes de ordenadores personales advirtió que “ve un desafío en el entorno macroeconómico mundial que continúa durante todo el cuarto trimestre“. La empresa está luchando para defender su cuota de mercado frente a rivales tan fuertes como Lenovo. Están tratando de impulsar su crecimiento centrándose en productos y servicios enfocados para las empresas. La compañía declaró que espera que sus ingresos crezcan hasta un 5% este trimestre.

Durante su tercer trimestre, los ingresos de Dell cayeron un 11%, en concreto fueron de 13.700 mil millones, una cantidad ligeramente inferior a la que estimaban los analista que se situaba en 19.890 mil millones de dólares. En cuanto a estos resultados el director financiero de Dell, Brian Gladden declaró que “no está claro que acciones van a llevar a cabo para que aumente el gasto de los consumidores a corto plazo, debido a la incertidumbre de la economía

En este periodo los ingresos de Dell de soluciones para empresas aumentaron a un 3%, situándose en 4.800 mil millones de dólares, así como los ingresos por servidores y redes, que subieron 11%. Fueron los ingresos por consumidor directo los que descendieron enormemente, en concreto un 23% lo que señala unas ganancias de 2.500 mil millones de dólares, además las ventas a grandes corporaciones también disminuyeron un 8%, con una ganancias de 4.200 mil millones este trimestre.

“Los desafíos de Dell son exáctamente los mismos que antes, nos encontramos en un entorno macroeconómico dificil, al que hay que sumarle la canibalización que estamos sufriendo por parte de los dispositivos móviles que utilizan sistemas operativos de Apple y Google” afirmaba Shaw Wu, analista de Sterne Agge.

Hay que tener en cuenta que el mercado de consumo está mejorando gracias al lanzamiento de Windows 8 que ha sido diseñado expresametne para dispositvos con pantalla táctil y para la computación basada en Internet“, declaraba Gladden.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • hp ce

    Caen los ingresos porque hacen unos ordenadores de pena, caros y malos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!