11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat impulsa sus soluciones de almacenamiento

Red Hat impulsa sus soluciones de almacenamiento

Red Hat impulsa sus soluciones de almacenamiento
noviembre 16
14:40 2012

Red Hat impulsa sus soluciones de almacenamiento con importantes hitos

Red Hat ha publicado sus logros conseguidos durante este año, en el mercado de soluciones de almacenamiento de datos. Ha conseguido mejorar las capacidades de producto de Red Hat Storage, su método de acceso al mercado y la implicación con la comunidad open source. Este impulso permite a las soluciones Red Hat Storage responder a las crecientes exigencias de coste-eficacia y almacenamiento escalable que ayude a las empresas a gestionar el crecimiento exponencial de los datos no estructurados.

Sólo unos meses después de su entrada en el mercado del almacenamiento, en el otoño de 2011, con la adquisición de Gluster, Inc., Red Hat desarrolló el dispositivo Red Hat Storage basado en la tecnología de comunidad GlusterFS. En junio de 2012, Red Hat Storage Server 2.0 ya estaba disponible en todo el mundo, proporcionando a los clientes empresariales software de almacenamiento abierto, unificado y escalable.

Estamos orgullosos de articular el significativo desarrollo de nuestra estrategia y tecnología de almacenamiento en respuesta al creciente interés por el software de almacenamiento por parte de los CIOs de empresas de
todo el mundo”, asegura Sarangan Rangachari, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de almacenamiento de Red Hat. “Los servidores de almacenamiento de Red Hat transforman el mercado de almacenamiento en la empresa y en la nube, combinando la innovación fomentada por la comunidad con el volumen económico de los servidores x86 estándar, en entornos locales, de nube privada o en entornos de nube hibrida abierta”.

Red Hat impulsa sus soluciones de almacenamiento con importantes hitos

Los logros más importantes de Red Hat Storage hasta la fecha son:

Producto: Desde su lanzamiento público en junio de 2012, Red Hat Storage Servers 2.0 ha sido desplegado por más de 100 empresas en todo el mundo, tanto en despliegues de producción como de pruebas. Integrado ahora con Red Hat Enterprise Virtualization (in beta), Red Hat Storage proporciona a los clientes los pilares básicos para el almacenamiento en la clouds híbridas abiertas. Red Hat Storage también ha presentado una nueva consola de gestión que proporciona a los clientes un control preciso de su “pool” de almacenamiento escalado unificado a través de un único panel.

Habilitación del canal: En los últimos meses, las líneas de acceso al mercado de Red Hat Storage se han expandido de forma considerable con más de 30 nuevos ISV/resellers en proceso de autorización para ampliar el acceso a empresas de todo el mundo.

Comunidad: La Comunidad Gluster ha crecido hasta alcanzar más de 50.000 visitantes mensuales, un crecimiento de la participación del 160% desde noviembre de 2011, mientras que las descargas de GlusterFS superaron las 160.000 en más países de América, EMEA y la región de Asia-Pacífico.

Red Hat Storage es una solución de software de almacenamiento que abarca el centro de datos y la nube con un espacio de nombres único y global, creando una solución de almacenamiento empresarial muy escalable y flexible que ofrece menores costes porque funciona con plataformas de servidores x86. Red Hat Storage puede ser fácilmente desplegado localmente, en sistemas de nube privada, pública o en entornos de nube híbrida y puede ser optimizado para cargas de trabajo empresariales intensivas en almacenamiento, incluyendo computación de alto rendimiento, archivado near-line o contenidos multimedia en la nube. Red Hat Storage Server for Public Cloud saca provecho de las soluciones Amazon AWS Elastic Block Storage (EBS) y Elastic Compute Cloud (EC2) para dar a las empresas una solución de almacenamiento de escalabilidad horizontal rentable.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!