9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TomTom lanza una plataforma de servicios para el desarrollo de aplicaciones de localización

TomTom lanza una plataforma de servicios para el desarrollo de aplicaciones de localización

TomTom lanza una plataforma de servicios para el desarrollo de aplicaciones de localización
noviembre 16
17:03 2012

TomTom lanza una plataforma de servicios para el desarrollo rápido de aplicaciones basadas en localización

TomTom ha lanzado una plataforma de servicios basado en la localización (LBS, por sus siglas en inglés) que aportará los desarrolladores contenido y herramientas para crear de forma rápida aplicaciones de localización para diversos ámbitos del mercado de consumo y entornos empresariales. Con esta nueva plataforma será posible crear aplicaciones de planificación de rutas, gestión del tráfico, geo-localización y gestión de flotas de vehículos, entre otras.

La nueva plataforma, instalada en la nube, permite acceder desde cualquier lugar, las 24 horas del día, a servicios de localización y navegación de alta calidad de TomTom. Asimismo, se ha habilitado un portal en la Web donde los desarrolladores podrán descargar y utilizar diversas herramientas para crear aplicaciones web y para móviles utilizando sencillas interfaces de programación (APIs) y kits de desarrollo (SDKs), con toda la documentación necesaria.

“En respuesta a la creciente demanda de datos y servicios de alta calidad, TomTom ofrece ahora una solución completa y sencilla para añadir inteligencia de localización a las aplicaciones“, afirma Dan Adams, vicepresidente de Servicios de Localización e información en tiempo real de TomTom. “El lanzamiento de la plataforma LBS marca un antes y un después en este área, ya que ahora podemos ofrecer a los desarrolladores un servicio en la nube con contenidos de localización accesibles en todo el mundo”, añade.

TomTom lanza una plataforma de servicios para el desarrollo rápido de aplicaciones basadas en localización

La plataforma LBS, diseñada para seguir creciendo en prestaciones en el futuro, incluye actualmente los siguientes contenidos y servicios:

Herramientas y APIs de mapas que proporcionan acceso a servicios de visualización de mapas en la web sobre la base de datos MultiNet de TomTom; servicios web de geocodificación y servicios web de cálculo de rutas, que proporciona un cálculo de rutas punto a punto de alta precisión y re-calculado de rutas utilizando algoritmos avanzados; y servicios web de tráfico, usando el galardonado sistema de información en tiempo real HD Traffic.

Kits de desarrollo de software (SDKs) para iOS, Android, y JavaScript, descargables desde la web, para desarrollar de manera rápida y eficiente. aplicaciones basadas en localización utilizando las APIs de TomTom.

Elevada escalabilidad y rendimiento en la nube, ofreciendo a los desarrolladores de todo el mundo acceso a los contenidos y servicios de TomTom 24 horas al día. 7 días a la semana.

Herramientas de gestión para facilitan el control de la plataforma.

Por último para acceder a la plataforma LBS y al portal de desarrolladores a través de la web developer.tomtom.com.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!