5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Museo del Vino de Villa-Lucía apuesta por Christie E Series

El Museo del Vino de Villa-Lucía apuesta por Christie E Series

El Museo del Vino de Villa-Lucía apuesta por Christie E Series
noviembre 17
17:30 2012

El Museo del Vino de Villa-Lucía apuesta por Christie E Series

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía de Laguardia (Álava) ha estrenado una exclusiva Sala 4D para la exhibición de En tierra de sueños, un premiado cortometraje en 3D pionero en España que ha sido producido por el propio museo y que tiene como objetivo mostrar las riquezas de la Rioja Alavesa. Los proyectores Christie E Series han sido los elegidos para este nuevo minicine de 90 metros cuadrados con capacidad para 70 personas que incorpora efectos 4D reales, permitiendo una experiencia sensorial total.

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía es un espacio multifuncional dentro de un edificio realizado en piedra, adobe y madera, que tiene una superficie construida de 2.400 metros cuadrados. Se encuentra rodeado de amplias zonas ajardinadas y viñedos y cuenta con salas para la organización de eventos, congresos, incentivos o cursos. Como eje central, la visita al Museo o Centro Temático interactivo permite aprender todos los procesos de elaboración del vino, desde la plantación a la distribución, y reconocer los múltiples aromas y colores de esta bebida a través de vídeos, utensilios reales, maquetas, paneles explicativos y actividades virtuales.

La instalación de la nueva Sala 4D ha corrido a cargo de Aidazu, una empresa con sede en Vitoria, especialista en montajes e instalaciones audiovisuales, en colaboración con Charmex, partner de Christie en España. Aidazu ha instalado en la sala dos proyectores Christie E Series DHD670-E que funcionan en paralelo para proyectar el cortometraje en 3D. El museo también ha adquirido otro equipo del mismo modelo como backup.

El Museo del Vino de Villa-Lucía apuesta por Christie E Series

En Aidazu empezamos a comercializar proyectores Christie hace más de 10 años, y cuando salió la Serie E lo que más nos llamó la atención fue su precio”, recuerda Alberto Aguinaco, director de Aidazu. “Se trata de proyectores silenciosos, compactos, de líneas rectas y excelente calidad de imagen, y todo ello con una muy buena relación calidad-precio”, añade.

En esta instalación en concreto, recomendamos estos modelos de proyectores, además de por su precio y por el prestigio de la marca Christie, por tratarse de equipos silenciosos y por su facilidad de instalación, así como por su doble lámpara”, prosigue Aguinaco.

En ese sentido, el Christie DHD670-E utiliza un sistema dual de lámpara de mercurio que hace posible operar cada dispositivo en modo de lámpara única o doble. Pero aunque se utilice en el modo de lámpara única, el proyector ofrece el máximo rendimiento luminoso.

Con tecnología DLP de 1 chip, el Christie DHD670-E goza de un brillo de 5.800 lúmenes ANSI (6.400 lúmenes centrales), una relación de contraste de hasta 5000:1 (full on/full off) y una resolución nativa Full HD (1920 x 1080). El diseño hermético y sin filtros del sistema de luz lo protegen del polvo y la suciedad, conservando la calidad de la imagen y reduciendo los costes de mantenimiento.

El Museo del Vino de Villa-Lucía apuesta por Christie E Series

Rubén Lavín, director del Centro Temático del Vino Villa-Lucía, destaca sobre todo la calidad de imagen de los proyectores: “Necesitábamos unos equipos con una gran calidad de imagen para reflejar sin fisuras la excelente producción técnica, animación y montaje que tiene el cortometraje. También nos convenció la garantía que tiene la marca Christie, y por supuesto la buena relación calidad-precio de esta línea de proyectores”.

El cortometraje, de 23 minutos de duración y filmado en 3D, se proyecta sobre una pantalla Space de 5 x 2,80 metros en resolución HD 1920×1080 y con una relación de aspecto de 16:9. Como reproductor se utiliza el sistema iSMovie de inSynergie, un módulo de reproducción de contenido videográfico basado en software y capaz de convertir cualquier PC en un reproductor de vídeo.

También se utiliza el servidor iSMaster de inSynergie para gestionar los proyectores y controlar e integrar los distintos efectos 4D reales que se ofrecen en la sala, como aromas, humo, lluvia, gotas, nieve…, cuyo diseño y realización ha corrido a cargo de las empresas Instalaciones César Nieto y Grupo Bullitt Espacios de Comunicación, así como del propio equipo de Villa-Lucía. La proyección se realiza en 3D pasivo y la sala cuenta con sonido envolvente 5.1.

En tierra de sueños es un proyecto realizado en su totalidad en la Rioja Alavesa empleando novedosas técnicas de domótica, efectos 4D, grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones (siendo una de las primeras filmaciones de este tipo a nivel mundial y la primera en España), cámaras estereoscópicas de captura de movimiento para animar a los Vinfos (duendes del vino), completando un montaje que aúna los efectos sensoriales con la imagen real y con la imagen generada por ordenador. En el proyecto han participado más de 600 personas y en su interpretación artística destacan los actores vascos Verónika Moral, Txema Blasco y Juanjo Monago.

El Museo del Vino de Villa-Lucía apuesta por Christie E Series

Esta experiencia 4D sirve para promocionar la Rioja Alavesa y los principales valores de la zona tales como el enoturismo, el paisaje, sus costumbres o la singularidad de sus villas medievales, así como para hablar de la cultura del vino y su maridaje con la gastronomía.

La película, que se proyecta un mínimo de cinco veces por día en el centro de interpretación, ha triunfado en todos los festivales internacionales de cine y turismo en los que ha concursado en la sección oficial, obteniendo hasta la fecha ocho galardones, incluyendo el premio The Best of the Fest 3D Shorts en el 3D Film Festival de Hollywood, uno de los principales festivales del mundo de películas en tres dimensiones, y el Premio a la Tecnología en el Wine Country Film Festival de Santa Rosa-Sonoma County, en California.

Pero lo cierto es que la proyección del cortometraje está cosechando un enorme éxito en Villa-Lucía: “El feedback del público en relación con la experiencia 4D está siendo muy bueno y el número de visitantes ha aumentado exponencialmente desde que tenemos la Sala 4D”, asegura Rubén Lavín. “En cuanto a los proyectores, están teniendo un excelente rendimiento, y el trabajo realizado por Aidazu ha sido fantástico”, concluye.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!