9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Ballmer critica con dureza a Android y Apple

Steve Ballmer critica con dureza a Android y Apple

Steve Ballmer critica con dureza a Android y Apple
noviembre 17
12:43 2012

Steve Ballmer critica con dureza a Android y Apple

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, le ha realizado una entrevista a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en la cual ha atacado duramente a Apple y Google, sus máximos competidores en el sector de la telefonía. Ballmer ha asegurado que Windows Phone es un sistema superior a Android e iOS.

En el caso de Android, Ballmer ha señalado que es una plataforma salvaje, ya que presenta unos elevados niveles de vulnerabilidad frente al malware. Por otro lado, también ha criticado la fragmentación de la plataforma, asegurando que  la presencia de tantas versiones del sistema operativo de Google no es positiva para los consumidores, ya que eso trae consigo problemas de compatibilidad de algunas aplicaciones.

En lo que respecta a iOS, Ballmer ha señalado que se trata de un sistema que gobierna dispositivos muy caros y fuertemente controlados por una marca. , Ballmer citó como ejemplo a Rusia, donde adquirir el nuevo iPhone cuesta 1.000 dólares, algo que en su opinión irá en detrimento de las ventas.

Ballmer aprovechó la entrevista para alabar a Windows Phone, un sistema un sistema que, en sus propias palabras,  supone una alternativa de calidad y a un precio asequible, y que está preparado para competir contra las plataformas dominantes en el mercado.

Son muchas las esperanzas que la firma ha depositado en el nuevo sistema. Su principal reto es alcanzar una cuota  del 10 por ciento en el mercado de smartphones y más adelante ir subiendo hasta el 15 y el 20 por ciento. ¿Lo conseguirán? Lo iremos viendo a lo largo del tiempo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • eze

    POR DIOS!!!!!!!!! QUE CARA DURA!!!!! CRITICA A ANDROID SIENDO ELLOS CON WINDOWS LA PLATAFORMA MAS INSEGURA QUE EXISTE EN EL MUNDO Y ACUSA A APPLE DE SER “fuertemente controlados por una marca” SIENDO ELLOS LOS DEL MONOPOLIO Y COMPETENCIA DESLEAL MAS GRANDE DE TODO EL PLANETA

  • Ramones

    Windows es la plataforma mas insegura de todas, se llena de virus y malwares. Se trababa y tenes que formatear cada 2 años o menos

    • DSeyven

      Claro, porque ahora hacer una desfragmentación cada 2 años es muuy costoso, cuesta muuuuchoo dar boton derecho y pulsar propiedades y desfragmentar, y te digo a ti y a los fanaticos de apple/android que:
      1-Apple lleva 2 años ya desfasado, a cada nuevo iphone os venden lo mismo pero con distinto aspecto.
      2-Android es uno de los sistemas que mas se traban.
      3-La nueva gama de moviles con WP8 hunde literalmente a la competencia en cuanto a rendimiento y compatibilidad con tablets y pc.

      PD.: Windows desde windows 7 tiene un muy buen sistema de actualizaciones para evitar vulnerabilidades, pero claro como aquí nadie da un duro y viven con su windows xp todo el mundo sabe quejarse en vez de intentar pensar qué están haciendo ellos mal.
      ¡Sigamos gastando dinero en una puta manzana de 2000€ cuando sus componentes no valen ni la mitad!

      • nexuslm

        Si claro, windows es tan seguro que se demora 1 mes como mínimo en arreglar vulnerabilidades criticas que se conocen y están bien documentadas, todo por su política de libarar las actualizaciones SOLO

      • nexuslm

        Si claro, windows es tan seguro que se demora 1 mes como mínimo en arreglar vulnerabilidades criticas que se conocen y están bien documentadas, todo por su política de liberar las actualizaciones SOLO el segundo martes de cada mes, no importa que todos los delincuentes de la red les estén sacando provecho; por el contrario en el kernel Linux (el cual usa Android) un problema critico se resuelve en solo unas horas, ademas de ser desde su construcción misma más seguro. El problema de Android esta en el principal problema de seguridad que enfrentan todos los sistemas y son las personas descuidadas que los usan.
        En cuanto a “Android es uno de los sistemas que mas se traban”, pues eso depende de que versión estés hablando, no seria justo que compares una versión antigua contra el ultimo modelo de Microsoft.

        • yo

          No soy DSeyven, pero te contestaré a tu comentario.

          Las políticas de seguridad tienen que ser comprobadas. Los que habláis de que es vulnerable, estoy convencido que ninguno habéis encontrado ni un solo bug, pero mucho se habla y poco se hace.

          NO puedes comparar el kernel de un sistema GNU/Linux con un Kernel de un sistema Windows. Muchas de las veces, las actualizaciones de los kernels de GNU/Linux viene para incorporar nuevos drivers y subsanar algún bug.

          Que yo sepa de ahí viene el GNU/Linux, GNU se le denomina a las aplicaciones y Linux el Kernel.

          El kernel sin software GNU no serviría de nada, por tanto, estamos hablando de más software, no tiene porque ser el kernel. Cuando hay actualizaciones de MS Office, de Exchange, TS, MSVS, Hyper-V, etc, es como si me dijeras que openssh pertenece al Kernel.

          El hecho de que una aplicación de Adobe por ejemplo sea vulnerable, no significa que Windows lo sea, lo mismo sucedería si explotásemos una vulnerabilidad con escalada de privilegios UID=0 en un sistema GNU/Linux mediante ssh.

          El SL tiene sus ventajas y sus desventajas una de ellas es que se soluciona rápido, pero eso no significa que se encuentre rápido, eso si, se tiene mejor facilidad de encontrar agujeros de seguridad en software accesible a su código fuente que el que no lo es, ya que para poder explotar software privativo que no se dispone de código fuente, uno de los pasos es realizar ingeniería inversa.

          http://www.genbeta.com/seguridad/los-productos-microsoft-son-cada-vez-mas-seguros-ninguno-esta-en-el-top-10-de-kaspersky

          Administro los dos sistemas en Servidores HP Proliant DL380 y ninguno me ha dado problemas.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!