7 de diciembre de 2016

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Trigital suministró las soluciones de postproducción para ‘The Pelayos’

Trigital suministró las soluciones de postproducción para ‘The Pelayos’

Trigital suministró las soluciones de postproducción para ‘The Pelayos’
noviembre 18
18:17 2012

trigial participa en The Pelayos

El estudio de animación Pixel in Motion creó los efectos 3D de la película The Pelayos con las aplicaciones Autodesk Softimage y The Foundry Nuke, suministradas por Trigital, empresa especializada en el diseño de soluciones integrales para la industria audiovisual.

La empresa responsable de la postproducción de este largometraje, Nueve Ojos, encargó a Pixel in Motion la creación de los efectos 3D de The Pelayos. Pixel in Motion recreó digitalmente dos planos de slow motion de una ficha del casino, así como los planos más cercanos de la ruleta donde se precisaba que la bola cayera en una serie de números concretos que requería el guión.

Durante el rodaje de la película en el Casino de Lloret se realizaron fotografías panorámicas HDRI para recrear las condiciones de iluminación de los planos de la secuencia, que posteriormente se utilizaron como fuente de luz con Final Gathering de Mental Ray. También se tomaron fotografías de referencia para modelar y texturizar con exactitud la ruleta.

trigial participa en The Pelayos

Para la animación de la bola se utilizó el sistema de dinámicas de Softimage XSI, lanzándola en la escena con una velocidad y dirección similares a las que utilizaría un croupier real; cuando los rebotes finales eran adecuados se modificaba la textura de la ruleta para que el número elegido en el guión encajara con la posición final de la bola.

Para la composición se rendearon múltiples capas de la escena (color, máscaras, reflexión, brillos, motion blur, depth…) para poder ajustar cada una de ellas por separado en Nuke. Para el acabado final se utilizó el plugin Frischluft Lenscare para crear desenfoques de profundidad similares a los de una cámara real.

Para calcular el render se utilizó la granja de render propia de Pixel in Motion con un total de 14 estaciones y 112 Cores de proceso.

Las licencias de Autodesk Softimage y The Foundry Nuke fueron suministradas por Trigital, empresa a la que elegimos por su experiencia en soluciones de postproducción y por la confianza que tenemos con ellos tras años de colaboración”, explica David Campassol ‘Kampa’ del equipo de Pixel in Motion, que ha sido el responsable de este proyecto.

David tiene una sólida experiencia en cine y ha colaborado en diversos proyectos como Chico y Rita del Estudio Mariscal y Fernando Trueba PC, nominada al Oscar 2012 como mejor película de animación, donde realizó la tarea de Supervisor y Director Técnico del equipo de 3D.

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María Guilarte

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