10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cara a cara con BlackBerry OS 10

Cara a cara con BlackBerry OS 10

Cara a cara con BlackBerry OS 10
noviembre 19
10:52 2012

BlackBerry OS 10

Nuestros compañeros de MuyComputer estuvieron en el BlackBerry Jam 2012 for Enterprises, un evento con el que los responsables de la compañía pretendían mostrar a los desarrolladores las ventajas de trabajar con su próximo sistema operativo, BlackBerry OS 10.

En el evento se confirmó que la llegada de BlackBerry OS 10 junto con un par de nuevos terminales RIM tendrá lugar el próximo 30 de enero de 2013 a nivel global. MuyComputer pudo charlar con Eduardo Fernández, Managing Director de RIM Spain y área del Mediterráneo sobre la visión de futuro de RIM y las expectativas sobre BlackBerry OS 10.

“BlackBerry es una plataforma global que cubre desde el hardware, pasando por el software y llegando a la nube de servicios. De esta manera se optimiza cada recurso para ofrecer el servicio más eficiente, eficaz y funcional a un usuario final”, afirmó Fernández.

Por su parte, Jorge del Casar, BlackBerry Developer Evangelist, comentó la facilidad de programación para BlackBerry OS 10 y que han creado un sistema web para que los desarrolladores porten de manera sencilla sus aplicaciones Android al nuevo sistema operativo.

De hecho confirmó que está llevando a cabo diversos hackatones de programación por toda España y estarán en Madrid el próximo día 15 de diciembre.

“Los desarrolladores tienen al alcance soluciones varias y gratuitas para llevar sus proyectos a la tienda de aplicaciones. Existe la posibilidad de portar una aplicación Android desde la nube o bien instalar un plugin en Eclipse que genera de manera automática la aplicación para BlackBerry. Y podrás subirla gratuitamente, en otras plataformas móviles hay que pagar en algún momento por ello,  a la tienda de aplicaciones.

Y para finalizar, Claudio Roselli, Senior Regional Product Manager, mostró una unidad Dev Alpha B con la que ya se deja ver un estado muy acabado del sistema operativo BlackBerry OS 10, si bien no es la versión final, la estética y funcionalidades están muy cerca de serlo. Además, Roselli mostró en el siguiente vídeo las características principales de BlackBerry OS 10 (han sido desenfocados varios instantes a petición de RIM).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=YXC7AIT-XhQ#! 550 330]

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!