7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Business Intelligence móvil: ventajas y mitos

Business Intelligence móvil: ventajas y mitos

Business Intelligence móvil: ventajas y mitos
noviembre 19
11:56 2012

BI móvil

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, anuncia que sus clientes se están beneficiando de una mejor toma de decisiones y de una ventaja competitiva gracias al despliegue de soluciones de BI móviles.

Aunque la tecnología de BI móvil ya se encuentra disponible, y las compañías reconocen la importancia de dar a los usuarios móviles la capacidad de acceder e interactuar con la información mientras están fuera de la oficina, numerosas corporaciones todavía se plantean dudas a la hora de embarcarse en un proyecto de estas características.

Existen muchos mitos infundados que implican que el BI móvil es muy complejo de implementar y utilizar, muy limitado en materia de funcionalidad, y/o demasiado caro con respecto al valor que aporta, algo que Information Builders niega. Estos son algunos de estos mitos:

– El BI móvil requiere que todos los usuarios tengan el mismo dispositivo.

– Se necesita una aplicación nativa para cada tipo de dispositivo móvil.

– El BI móvil sólo se utiliza en teléfonos móviles o smartphones.

– Los usuarios móviles siempre están conectados.

– Los usuarios de BI móvil no pueden realizar análisis detallados o personalizados.

Así la compañía asegura que, a través de la plataforma WebFOCUS, organizaciones de la talla de BBVA, CECA o Sanitas están haciendo realidad una experiencia móvil superior sin necesidad de desarrollar más aplicaciones, incrementar sus costes de mantenimiento, o preocuparse por cuestiones relativas a la seguridad de los datos o a la proliferación de tantos sistemas operativos distintos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!