2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Próxima generación de los sistemas de almacenamiento EMC Isilon

Próxima generación de los sistemas de almacenamiento EMC Isilon

Próxima generación de los sistemas de almacenamiento EMC Isilon
noviembre 19
12:57 2012

La nueva generación EMC Isilon Scale-out NAS ayudará a obtener el máximo partido de Big Data

EMC Corporation anuncia la disponibilidad de OneFS 7.0, la última generación del sistema operativo EMC Isilon scale-out NAS. La llegada de OneFS 7.0 al mercado supone nuevos niveles de escalabilidad, rendimiento, sencillez de gestión y seguridad para el porfolio de EMC Isilon. Bajo el nombre clave de “Mavericks” y presentado oficialmente en EMC World a principios de año, OneFS 7.0 permite a las organizaciones gestionar rápida y eficientemente el crecimiento de datos no estructurados, reduciendo el OPEX (gastos operativos) y ayudando a los clientes a aprovechar las oportunidades que ofrece Big Data.

Durante la fase de pruebas de OneFS 7.0, EMC recibió un nivel de aceptación muy positivo por parte de clientes y partners, que subrayaron su comportamiento frente a grandes cargas de trabajo. Los usuarios pueden beneficiarse de un aumento del 25% en el rendimiento de un único sistema de archivado, que mejora el ratio de las aplicaciones de empresa a gran escala; con capacidades de caché añadidas, diseñadas para reducir la latencia hasta un 50 por ciento en aplicaciones intensivas I/O; reforzando la seguridad para facilitar el cumplimiento; y facilitar la integración con VMware VAAI y las APIs de VASA para acelerar y simplificar la virtualización en entornos scale-out NAS.

Las medidas adicionales de seguridad incluyen el cumplimiento con los requerimientos SEC 17a-4, que establece la protección de datos a prueba de falsificaciones, despliegue de roles de administración basados en funciones para el almacenamiento separado y acceso a archivos del sistema para evitar cambios no autorizados y, por último, la creación de pools de  almacenamiento seguros y aislados, con zonas de autenticación.

La nueva generación EMC Isilon Scale-out NAS ayudará a obtener el máximo partido de Big Data

EMC Isilon OneFS 7.0 que ya se encuentra disponible, ha producido hasta el momento buenas impresiones Ian Patterson, Systems Consultant de CSR plc, Partner de EMC ha declarado que: “El test de rendimiento de nuestro OneFS 7.0 fue impresionante. Experimentamos una mejora de casi el doble en el flujo de escritura, exactamente como nos adelantaron. Las velocidades de lectura son realmente altas, 8Gbps de throughput en tarjetas de red de 10 Gbps. Junto a estas mejoras habría que citar la resiliencia, la escalabilidad y la fácil administración del sistema OneFS. Está claro que podemos trabajar simultáneamente con nuestro almacenamiento EMC Isilon

Por otro lado Ben Woo, Managing Director, de Neuralitix declara que “EMC Isilon siempre ha sido sinónimo de escalabilidad, un elemento que depende no solo del hardware. OneFS 7.0 incorpora capacidades clave para el rendimiento y la disponibilidad del sistema operativo, haciendo de scale-out NAS una tarea más sencilla de gestionar, mientras se almacena la información de Big Data. EMC ha logrado aunar de nuevo potencia e innovación en la última actualización de Isilon”.

Por parte de EMC, Sam Grocott, Vice President Marketing & Product Management, EMC Isilon dijo que  “De la manera que Big Data está creciendo, los clientes no se pueden permitir sumar administradores y hardware al problema. Necesitan un software inteligente y escalable para garantizar un alto rendimiento y la disponibilidad del sistema en modo scale-out NAS. Cuanto más complejo es el almacenamiento, más simple debe ser su gestión, algo que hemos conseguido con OneFS 7.0, que facilita la gestión de la infraestructura de almacenamiento de gran alcance que hay debajo del ‘capó’. Sobre todo, la última versión de OneFS ofrece lo mejor de ambos mundos: la facilidad de una solución de almacenamiento simple con la potencia de EMC Isilon”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!