10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo quiere el puesto de Bing en Facebook

Yahoo quiere el puesto de Bing en Facebook

Yahoo quiere el puesto de Bing en Facebook
noviembre 19
08:30 2012

yahoo-facebook

Se cuenta que Marissa Mayer, CEO de Yahoo, y Sheryl Sandberg, COO de Facebook, se han reunido recientemente con un propósito que no ha trascendido de manera concreta, pero que tendría que ver con algún tipo de alianza entre ambas compañías.

¿Qué puede ofrecerle Yahoo a Facebook? Sería la pregunta. La respuesta, sin embargo, no es una, sino varias. Y es que la explosión de las punto com dejó malherido al gigante, pero todavía resiste, y con el nuevo impulso de la ex de Google quiere seguir intentándolo.

Así pues, en primer lugar se baraja un posible reemplazo de Bing, el buscador de Microsoft, que desde hace tiempo es la opción elegida por Facebook. En este punto el factor publicidad es de importancia capital y el beneficio podría ser recíproco, contante y sonante gracias a los más de mil millones de usuarios de la plataforma social. No obstante, no todo el mundo apuesta por algo así.

También del interés que tienen las dos tecnológicas en el segmento movilidad. Tanto Yahoo como Facebook tienen una asignatura pendiente en su estrategia móvil, que de hecho es una prioridad para ambas como se ha manifestado más de una vez. En ese caso una alianza podría ser provechosa.

Lo único cierto es que la relación entre ambas firmas ha mejorado bastante en los últimos tiempos. De las demandas se pasó a la colaboración y ahora a, por lo que parece, a algo más.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!