4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung pide que se le enseñe el acuerdo entre Apple y HTC

Samsung pide que se le enseñe el acuerdo entre Apple y HTC

Samsung pide que se le enseñe el acuerdo entre Apple y HTC
noviembre 19
19:35 2012

Samsung pide que se le enseñe el acuerdo entre Apple y HTC

Hace unos días Apple y HTC sorprendían con unas paces que ponían fin a una década de lucha por tema de patentes. Lo cierto, es que ambas compañías eludieron a la pregunta de si la totalidad de las patentes de Apple estaban cubiertas por el acuerdo. Y es que, si todas las patentes de Apple se incluyen, incluidas las patentes relacionadas con “experiencia de usuario”, podría socavar los esfuerzos de la compañía de Cupertino para prohibir permanentemente la venta de productos que copian su tecnología.

Samsung, que podría enfrentarse a una prohibición de venta después de que el pasado mes de agosto el veredicto del jurado se pusiera en su contra, ha pedido a un juez de EE.UU. que fuerce a Apple a entregar una copia del contrato de HTC. La surcoreana  ha argumentado que es “casi seguro” que el acuerdo con HTC cubre algunas de las patentes involucradas en su propio litigio con Apple.

Por su parte, el veterano abogado sobre asuntos de propiedad intelectual, Ron Laurie, ha afirmado que le parece muy poco probable que HTC haya firmado un acuerdo que no incluya todas las patentes. Y es que, si finalmente el acuerdo incluye todo, Laurie y otros expertos legales afirmaron que representaría una señal muy clara de que Apple y su CEO Tim Cook están adoptando un enfoque muy diferente sobre asuntos relacionados con las patentes al que tomó su predecesor Steve Jobs.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!