9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sweco elige Autodesk para proveer servicios de software y consultoría

Sweco elige Autodesk para proveer servicios de software y consultoría

Sweco elige Autodesk para proveer servicios de software y consultoría
noviembre 19
15:00 2012

Sweco elige Autodesk para crear diseños de edificios más inteligentes y sostenibles

Autodesk anunció hoy un acuerdo con Sweco, grupo consultor a nivel internacional  de ingeniería, tecnología medioambiental y arquitectura, para proveer servicios de software y  consultoría que permitirá a la firma crear y dirigir sus proyectos de edificios e infraestructuras más rápido, más económicamente, y con menor impacto medioambiental.

El acuerdo multimillonario, de 3 años de duración, da a la red global de usuarios de Sweco licencias para 29 productos diferentes de Autodesk e incluye los servicios de Autodesk Consulting de mantenimiento y formación. El acuerdo también permite a Sweco expandir su adopción de Modelado de Información de Edificios, (BIM, por sus siglas en ingles) con un proceso basado en modelos inteligentes que ofrecen a arquitectos, ingenieros y constructores valoraciones más predecibles y mayor flexibilidad en diseño a través de un flujo de trabajo totalmente integrado. El uso de Modelado de Información de Edificios, que ha sido adoptado por varios gobiernos europeos, lleva a menos gasto, estrategias de diseño más innovadores y mayor rentabilidad.

Elegimos Autodesk por que la amplitud de sus soluciones y servicios otorga a nuestros arquitectos, ingenieros y especialistas en visualización alrededor del mundo la flexibilidad y colaboración requerida para desarrollar diseños sostenibles, pero sin el desperdicio e ineficiencia asociado con las antiguas técnicas de construcción,” dijo Baad-Einar Moe, Jefe de soluciones de ingeniería e IT e Sweco y jefe de proyecto para este acuerdo. “BIM es el futuro de nuestra industria, y tener acceso a la experiencia y ayuda del equipo de Autodesk nos permite estar a la cabeza y ofrecer la innovación que nuestros clientes demandan y merecen.”

La firma ha implementado BIM en varios proyectos de nuevos edificios y arquitectura de paisajes.  Uno de esos proyectos es Visjon Sandsli, un nuevo edificio de oficinas de 31,000 m2 con un párking de 12,000m2 que ha sido construido en Sandsli, Bergen para Statoil ASA. Sweco actuó como consultor y coordinador de proyecto en todos los aspectos del proyecto, como edificación, MEP, geología, seguridad anti-incendios, acústica, infraestructura y paisajismo. BIM ha sido usado durante todo el proyecto, desde la planificación y diseño hasta la fase de mantenimiento.

Sweco es un gran innovador en diseño sostenible y un ejemplo de como BIM puede transformar el proceso de construcción para grandes compañías con equipos trabajando por todo el globo,” dice Pete Baxter, vicepresidente de ventas AEC EMEA en Autodesk. “Estamos encantados de trabajar estrechamente con Sweco para apoyar su adopción de BIM.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!