10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Brocade y Dell anuncian la integración Fibre Channel de 16 Gbps end-to-end

Brocade y Dell anuncian la integración Fibre Channel de 16 Gbps end-to-end

Brocade y Dell anuncian la integración Fibre Channel de 16 Gbps end-to-end
noviembre 20
09:55 2012

Brocade y Dell anuncian la primera integración Fibre Channel de 16 Gbps  end-to-end del mercado

Brocade ha demostrado que sigue apostando por las redes SAN de última generación al anunciar la solución end-to-end basada en el protocolo Fibre Channel de 16 Gbps con Dell Compellent, desde servidores a switches y almacenamiento, que duplica el ancho de banda para las aplicaciones críticas de negocio en entornos de centros de datos altamente virtualizados.

La solución end-to-end de Fibre Channel de 16 Gbps se consigue mediante nuevas mejoras a las cabinas de almacenamiento Dell Compellent SC8000, ente ellas un controlador de 16 Gbps de última generación basado en
la plataforma de servidores Dell 12G, junto con un nuevo sistema operativo que se presenta hoy, el Compellent Storage Center 6.3. Además, Brocade ha anunciado la disponibilidad del Brocade M6505, un módulo de E/S SAN embebido de Fibre Channel de 16 Gbps para Dell, que permite al chasis blade Dell PowerEdge M1000e conectarse directamente a las cabinas de almacenamiento Compellent con mayores capacidades de ancho de banda, así como a cualquier otro entorno SAN.

Impulsados por el despliegue del cloud computing y la virtualización, el almacenamiento compartido sigue creciendo a niveles sin precedentes y la demanda de tecnología de almacenamiento Fibre Channel es cada vez mayor, de forma que está acelerando la adopción de productos SAN basados en16 Gbps”, asegura Jason Nolet, vicepresidente del área data center networking de Brocade. “La disponibilidad de las soluciones de almacenamiento end-to-end de Fibre Channel de 16 Gbps Dell Compellent ayudará a los clientes a aumentar significativamente su rendimiento sin dejar de beneficiarse de la fiabilidad de primera categoría que ofrece Fibre Channel de manera única”.

Brocade y Dell anuncian la primera integración Fibre Channel de 16 Gbps  end-to-end del mercado

En palabras de Dan McConnell, Director de Marketing y Gestión de Producto de Dell, “Nuestras nuevas soluciones end-to-end de Fibre Channel de 16 Gbps permitirán a los clientes de Dell Compellent mejorar la disponibilidad y el rendimiento de su almacenamiento y ofrecer a la vez niveles de servicio garantizados para aplicaciones de usuario. Con estas nuevas soluciones, ahora estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes un rendimiento escalable para satisfacer sus creciente volumen de aplicaciones de bases de datos, respaldadas por el ecosistema completo de soporte de Dell”.

El módulo de E/S SAN Brocade M6505 ofrece una excepcional relación precio/rendimiento y funcionalidad empresarial para los chasis blade Dell PowerEdge M1000e. Se puede configurar en 12 ó 24 puertos, y es compatible con velocidades de 4, 8 ó 16 Gbps. Complementa a otros miembros de la familia SAN de Brocade comercializada por Dell, que incluye el switch Brocade 6510, configurable entre 24 y 48 puertos, y el Brocade DCX® 8510 Backbone, disponible en configuraciones de 4 y 8 slots.

Las funcionalidades de las soluciones de SAN de Brocade, que permiten a los clientes obtener un valor inmediato, incluyen la segunda generación Inter-Chasis Links (ICL) que facilita Fabrics más planas, más rápidas y más sencillas, con menos cables, que dan lugar a una mayor consolidación, reduciendo la complejidad de la red y los costes. Asimismo, un nuevo tipo de puerto, denominado Diagnostic Ports (D_Ports), permite a los administradores identificar y aislar rápidamente los problemas en ópticas y cable, reduciendo significativamente el despliegue de la Fabric y los tiempos de diagnóstico.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!