8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

David Engberg detalla la infraestructura técnica de Evernote

David Engberg detalla la infraestructura técnica de Evernote

David Engberg detalla la infraestructura técnica de Evernote
noviembre 20
22:44 2012

Engberg-interview

Una de la charlas más interesantes a las que se pudo asistir en la pasada LinuxCon Europe, celebrada en Barcelona del 5 al 9 de noviembre, fue la protagonizada por el CTO de Evernote, Dave Engberg, a quien tuvo la oportunidad de entrevistar nuestro enviado especial y también CTO de TPN, Javier Pastor.

Las conclusiones de dicha entrevista -que fue grabada en vídeo- han sido publicadas hoy en nuestro blog hermano MuyLinux, y desde luego no tienen desperdicio. Una vez concluida su lectura, no caben dudas sobre la gran diferencia entre Evernote y servicios similares como Catch.com o Springpad.

La infraestructura técnica de Evernote es realmente interesante y destaca por elementos tales como una apuesta en firme por el software Open Source -Java, MySQL y Debian, sus pilares fundamentales-, la gestión de granjas de servidores propiosshards, los llaman; cuyo rendimiento reside en unidades SSD- o la plataforma de virtualización Xen.

Asimismo, a diferencia de sus competidores -tal vez con la excepción parcial de Catch.com-, Evernote le presta suma atención a la seguridad del entorno, hasta el punto de utilizar soluciones propietarias en favor de la eficiencia.

Para conocer todos los detalles no te pierdas el artículo original de MuyLinux.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!