4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los desafíos del próximo CEO de Intel

Los desafíos del próximo CEO de Intel

Los desafíos del próximo CEO de Intel
noviembre 20
12:13 2012

Intel

Según cuentan en CNET, el CEO de Intel, Paul Otellini, parece estar saliendo en el momento preciso, ya que su sucesor tendrá que enfrentarse a uno de los principales problemas que se otea en el horizonte: perder a Apple como cliente.

A día de hoy, Apple es un gran cliente de Intel, ya que todos los Macs tienen sus procesadores (aunque se rumorea que podría pasarse a la competencia). El problema es que la mayor parte del crecimiento de los de Cupertino se basa en productos como tabletas y teléfonos (que incorporan sus propios chips de silicio), que no forman parte del negocio de Intel.

Pero el desafío más grande para Intel es la enorme influencia que Apple tiene en la industria informática, es decir, que su éxito en dispositivos móviles empuja a sus grandes rivales, e igualmente influyentes, como Samsung y Google a que desarrollen sus propios chips internos.

¿Qué puede hacer Intel?

Dicen en CNET que probablemente tenga que apoyarse en uno de los tres posibles candidatos para director general: Brian Krzanich, director de operaciones y director de fabricación; Renee James, jefe de la división de software y Stacy Smith, director financiero y director de estrategia corporativa.

Aunque la compañía también tiene muchas esperanzas puestas en el desarrollo del nuevo chip, con nombre en código Haswell.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!