5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP y DreamWorks Animation juntos en “El Origen de los Guardianes”

HP y DreamWorks Animation juntos en “El Origen de los Guardianes”

HP y DreamWorks Animation juntos en “El Origen de los Guardianes”
noviembre 20
13:10 2012

HP colabora con DreamWorks Animation en la película “El Origen de los Guardianes”

Hace tiempo que HP y DreamWorks Animations iniciaron sus andaduras en el mundo de la animación, entre sus trabajos se encuentran éxitos como “Madagascar 3: de marcha por Europa“, “El Gato con Botas” o “Kung Fu Panda“. Estos largometrajes de animación ha sido sonados éxitos y razones de peso para que DreamWorks afiance su alianza con HP.

En Convergencia HP leemos que este es el caso de la nueva película 3D de DreamWorks Animation que se estrena el 21 de noviembre en los Estados Unidos con el nombre de “Rise of the Guardians” y que en España llega a la gran pantalla el 30 de noviembre de 2012 con el título de “El Origen de los Guardianes”. Para crear la nueva cinta de animación, DreamWorks Animation ha aprovechado todo lo que ofrece la Infraestructura Convergente de HP, con especial atención en HP Cloud Services, HP Z Workstations, pantallas HP DreamColor, servicios gestionados de impresión de HP, recursos de rendering digital, servidores HP ProLiant y soluciones de conectividad de HP Networking.

Nuestro objetivo es romper los límites de lo que actualmente es posible en el mundo de la animación. Usando la Infraestructura Convergente de HP logramos que nuestros artistas innoven en cada nueva película“, ha declarado Derek Chan, responsable de Global Technology Operations de DreamWorks Animation.

HP colabora con DreamWorks Animation en la película “El Origen de los Guardianes”

Las tecnologías HP que han hecho posible la película “El Origen de los Guardianes” son:

– Workstations HP Z800 y Z820 con procesadores Intel de varios núcleos. Por ejemplo, la  workstation HP Z820 basada en el procesador Xeon E5 ha sido usada para procesar más de un millón de trabajos de renderizado en una “granja de render” (múltiples workstations trabajando en cluster) que han aprovechado las noches y los fines de semana.
– Pantallas profesionales HP DreamColor que soportan 1.000 millones de colores y aportan la consistencia que los diferentes departamentos de DreamWorks Animation exigen.
– El software HP Remote Graphics para que los artistas ubicados en diferentes sedes de DreamWorks Animation trabajen como si estuvieran en el mismo edificio.
– Los servicios HP Cloud, que han aportado más del 20% del total de los trabajos rendering (en 2010 sólo alcanzaron el 5%).
– Las soluciones de conectividad de HP Networking con infraestructura 10G WAN/LAN.
– Los servidores HP BladeSystem, en concreto los HP ProLiant BL460c, que aportan un 40% más de velocidad en los trabajos de renderizado en comparación con generaciones anteriores y que además son un 42% más eficientes en cuanto a consumo energético.
– Las soluciones HP Storage, que han “movido” más de 3 Petabytes de datos.
– Los servicios HP Managed Print que han permitido a DreamWorks Animation convertir todo su flujo de trabajo digital en imágenes que han sido usadas para previsualizar el proceso de animación.

Como vemos, DreamWorks Animation ha utilizado toda la “artillería pesada” de HP para crear la película “El Origen de los Guardianes”, una aventura en 3D que en sus 97 minutos de duración incluye más de 130.000 imágenes individuales generadas por ordenador, que ha requerido más de 65 millones de horas de trabajo de renderizado y que por ejemplo para crear la arena de una sola escena necesitó más de 1.000 millones de partículas generadas por ordenador.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!