2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los objetivos de Microsoft: Movilidad, Big Data, Social Enterprise y Cloud Computing

Los objetivos de Microsoft: Movilidad, Big Data, Social Enterprise y Cloud Computing

Los objetivos de Microsoft: Movilidad, Big Data, Social Enterprise y Cloud Computing
noviembre 20
19:00 2012

MICROSOFT PRESENTA UNA NUEVA ERA DE INNOVACIÓN A SUS CLIENTES

Hoy se ha celebrado en Madrid la decimoctava edición del Fórum anual para Grandes Organizaciones de Microsoft que congrega a los mayores clientes de la compañía en España. Este encuentro, al que han asistido casi 300 directivos del área de tecnología de las mayores empresas españolas de distintos sectores, como Industria, Banca y Seguros o Telecomunicaciones, así como representantes de los principales organismos de la Administración Central, Autonómica y Local, ha sido patrocinado por Acer, Avanade, HP, Informática El Corte Inglés, Intel y Samsung, con la colaboración de Fujitsu, Nokia y Plantronics.

Este año, el foco de la convención ha estado, más que nunca, en acercar a la amplia cartera de clientes de la compañía la innovación que Microsoft está poniendo a disposición del mercado, así como en mostrarles cómo la tecnología de la compañía puede ayudarles a afrontar los retos de la situación económica actual, encontrando fórmulas para incrementar los ingresos y reducir los costes de operación. Microsoft es la compañía tecnológica que más invierte en I+D, unos 9.400 millones de dólares en todo el mundo, transfiriendo tecnología, ayudando a la creación de una industria local sólida y fomentando la competitividad empresarial.

Los clientes de la compañía han podido escuchar de boca de diferentes directivos de la misma, liderados por su presidente, María Garaña, las claves de los principales desarrollos en los que trabaja Microsoft actualmente y han podido comprobar los éxitos obtenidos con tecnología Microsoft ya implantada en empresas y organismos públicos españoles, como Meliá Hotels, Banesto, Ayuntamiento de Barcelona o Gobierno de Aragón.

MICROSOFT PRESENTA UNA NUEVA ERA DE INNOVACIÓN A SUS CLIENTES

Cuatro áreas claves

Los contenidos de esta edición del Fórum se han articulado alrededor de cuatro ejes fundamentales: Movilidad, Big Data, Social Enterprise y Cloud Computing. Tomándolos como base, Microsoft se ha marcado unos objetivos clave que ha compartido con sus clientes:

Movilidad. El objetivo de Microsoft es incrementar la productividad y la colaboración en las compañías, proporcionando acceso a las soluciones de negocio desde cualquier lugar y utilizando cualquier tipo de dispositivo.

Big Data. La compañía proporciona a sus clientes las soluciones que hacen posible gestionar el creciente volumen de información (tanto estructurada como no estructurada) de modo que eso suponga un elemento de ventaja competitiva con respecto a sus competidores.

Social Enterprise. Microsoft maneja las herramientas de social enterprise, claves para que las empresas logren una mejor colaboración y comunicación tanto internamente como con sus proveedores y clientes.

Cloud Computing. Para Microsoft, es clave que las empresas aprovechen las eficiencias, la escalabilidad, la flexibilidad y la agilidad que proporcionan las soluciones en la nube.

En esta edición no sólo seguiremos potenciando nuestra apuesta por el cloud computing, sino que compartiremos con nuestros principales clientes nuestra estrategia en torno a la administración del crecimiento exponencial de los datos, a la ventaja que supone contar con una plataforma tecnológica que permite trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, y a la utilización de las redes sociales como herramienta de comunicación empresarial”, comenta María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!