6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows Server 2012 ahora se ejecuta en la nube de Amazon

Windows Server 2012 ahora se ejecuta en la nube de Amazon

Windows Server 2012 ahora se ejecuta en la nube de Amazon
noviembre 20
17:45 2012

Windows server 2012 en aws

Ahora las empresas que cuenten con Windows Server 2012 podrán ejecutarlo en el servicio cloud de Amazon (Amazon Web Services), además de poder utilizar las características mejoradas de las nuevas versiones IIS y del entorno .NET. Según leemos en CIO, AWS (Amazon Web Services) no es el único proveedor que permite ejecutar Microsoft en la nube. El sistema operativo ya se puede instalar en la nube propia de Microsoft, Azure, además Rackspace también ofrece la posibilidad de configurarlo en su plataforma. El sistema operativo está disponible en todos los centro de datos de AWS y las empresas tendrán soporte en 19 lenguas diferentes, preparados con servidores SQL 2008 y 2008 RD.

Windows Server 2012 se abrió al público en septiembre, incluyendo servicios de Internet Information Server (IIS) 8.0, la versión 4.5 de entorno de trabajo .Net y una gestión mejorada gracias a PowerShell. Este último servicio permite a los administradores manejar cualquier tarea de gestión mediante una sencilla interfaz en línea.

Para ayudar a sus usuarios a empezar, AWS ha publicado un video que muestra cómo configurar el servidor de Windows 2012. Las empresas también pueden empezar a utilizar este servicio con Elastic Beanstalk, que para Amazon es la manera más sencilla de implementar y administrar aplicaciones. Los desarrolladores pueden subir sus aplicaciones ASP.NET en la nube de AWS, Elastic Beanstalk se encarga automáticamente de los detalles de ejecución, tales como el aprovisionamiento de capacidad o el autoescalado. Pese a sus capacidades no hay que perder de vista que Elastic Beanstalk sigue siendo un servicio beta en pruebas.

Tom Rizzo, general manager de AWS, declaró en el blog de la compañía que dentro de la nube de AWS, los nuevos clientes podrán ejecutar Windows Server 2012 gratis durante un año. Las empresas podrán tener un periodo de prueba en el que evaluarán el servicio y después pasar a ejecutarlo totalmente. por otro lado ejecutar Windows Server en la nube de AWS en EE.UU. costará 0.02 dólares por hora.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!