7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fernando Sánchez Calvo, de Avansis

Fernando Sánchez Calvo, de Avansis

Fernando Sánchez Calvo, de Avansis
noviembre 21
14:58 2012

Fernando Sánchez Calvo

Fernando Sánchez Calvo, director comercial de Avansis, participó en el Debate MC sobre Ultrabooks como representante del canal, destacando la importancia de que exista  “una adaptación a los equipos que existen en el mercado, aplicar el ancho de banda adecuado, proveer del 4 G, y también queremos que los fabricantes podáis colocar los equipos en mayoristas”. “Lo que estamos viendo los que trabajamos de cara al cliente es que más que necesidades, lo que existe son modas que imponen los fabricantes. El mercado en sí no está maduro todavía y hasta que los precios de los Ultrabooks no sean equiparables a los del portátil, no se van a vender en masa”.

Sánchez Calvo también resalto la importancia que tendrá el despliegue de Windows 8, “todavía hay un montón de sistemas que dependen de W7 o XP, así que no tendrá sentido comprar un Ferrari para andar 10 metros. Hoy en día los clientes no se casan con ninguna marca, van directamente a los precios”.

Nosotros llevamos muchos proyectos a cabo por el tema de la movilidad, y si lo analizas, se vende mucho por el tema de la moda, pero para redes corporativas cuyos negocios se basen en la movilidad, ciertas modas como la tableta se pueden quedar pequeñas”.

“El mercado profesional tiene que saber qué es lo que está comprando. Aunque el cliente, hoy en día, tiene más información que nosotros. Si te pones a habar con los usuarios de empresas ves que saben un montón de seguridad, pero al final, con tanta competencia, comprar el que les ofrezca el mejor precio”, añadió Sánchez Calvo.

Asimismo, el directivo matizó: “El cliente final siempre acaba viendo el precio, no el ROI, es un problema cultural de España”. 

Está claro que cuanta más tecnología se tenga, más fácil es vender y se aporta más valor, pero hoy en día lo que prima es el tema de costes”. Por último, dijo:El canal está preocupado porque hay que buscarse la vida dentro de un gran abanico. Lo que tenemos que hacer es aprovecharlo, dando valor al producto y aprovechando estos nichos de mercado; de hecho, el mercado del Ultrabook está creciendo semana a semana, ahora mismo está en 1.000 unidades al mes en toda España”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Y1y12Hd6J5w 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!