3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El fundador de Autonomy niega las acusaciones de HP y la acusa de mala gestión

El fundador de Autonomy niega las acusaciones de HP y la acusa de mala gestión

El fundador de Autonomy niega las acusaciones de HP y la acusa de mala gestión
noviembre 21
11:43 2012

Mike Lynch

Los de la revista americana All Things Digital han conseguido hablar con Mike Lynch, consejero delegado y fundador de la compañía de software Autonomy, un día después de que HP acusara a esta empresa (ahora, de su propiedad) de haberle causado pérdidas millonarias por irregularidades internas antes de su compra.

Como no podía de ser de otro modo, Lynch tiene una visión diferente de los acontecimientos, y ha declarado que se ha sentido “acosado” por las acusaciones de HP, que con él no había contactado nadie (ni directivos ni abogados) y que la primera vez que escuchó las acusaciones contra Autonomy fue a través de la prensa.

Asimismo, el directivo acusó a HP de mala administración de la compañía británica y de que han saboteado su rendimiento después de  la adquisición por 11.700 millones de dólares. Añadió que, una vez que estuvo Autonomy en el poder de HP, los gerentes de esta última añadieron, arbitrariamente, un margen de beneficios del 30%. En otros casos, según Lynch, se les pagaron comisiones a los vendedores de HP para vender una tercera parte de los productos que competían con Autonomy, pero no se les incentivó para vender los propios de esta.

“Básicamente, rechazamos la afirmación de HP, es completamente errónea. Lo cierto es que cuando HP compró Autonomy, había cientos de personas involucradas en la operación, que fue descrita en su momento como ‘meticulosa'”, dijo Lunch.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • luis river

    Linch obtuvo un lunch con la venta. una empresa envenenada por una direccion negativa. HP incauta y leo Apotheker nefasto propicio una venta multimillonaria, creo que hay que pedir responsabilidades pero es sorprendente que siendo 300000 los empleados de HP nadie protesto por el elevado precio de Autonomy

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!