3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Juan Polo, de Intel

Juan Polo, de Intel

Juan Polo, de Intel
noviembre 21
14:54 2012

Juan Polo

Juan Polo, director de marketing de puesto cliente en EMEA de Intel, asistió al Debate MC sobre Ultrabooks profesionales recordando que estos dispositivos tienen una serie de especificaciones de diseño y rendimiento: todavía estamos en una fase inicial, aunque nos hemos puesto unos objetivos muy rigurosos, respondiendo a la necesidad del mercado en cuanto a elementos de trabajo. Por eso, en los próximos años, el Ultrabook va a despegar”.

Con respecto a la competencia de estos dispositivos, el directivo dijo que: “Habrá gente que necesite una combinación de tablet y portátil, ahora existe el concepto ‘touch’ que antes no estaba, el del PC lo sigues necesitando y desde luego los dispositivos convertibles lo van a necesitar, la frontera entre tableta y PC va a quedar difusa”.

Como representante de Intel y por tanto, “padre” del concepto Ultrabook, Juan Polo cree que “cada fabricante ha interpretado las especificaciones de Intel de diferente manera, y esto es bueno“.

Polo también habló de Windows 8 y su importancia en la popularización de los Ultrabooks por su característica touch. “Muchos clientes nos están diciendo que estaban esperando al lanzamiento de Windows 8 porque tienen todo lo que el ejecutivo necesita: movilidad, imagen y gestionabilidad”.

“Entre el 30 y el 40% del mercado empresarial quería pasar a Windows 7, pero al tener la versión touch W8, no sé si los clientes querrán pasar directamente a esta generación”, añadió Polo.

También ensalzaron la labor del canal“el trabajo del canal es mostrar el valor que tiene la tecnología. Sobre un caso previo de identificar el valor que tiene la tecnología, si no innovamos, tienes que buscar ese otro valor”. “Muchas veces nos mueve el corto plazo y el canal, a veces, desaprovecha la oportunidad de crear valor“.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=__5QC3us6Pg 550 330]

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!