7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Luis Abril, primer mando de Alierta, deja Telefónica

Luis Abril, primer mando de Alierta, deja Telefónica

Luis Abril, primer mando de Alierta, deja Telefónica
noviembre 21
14:40 2012

Luis Abril, mano derecha de Alierta, abandona Telefónica

Continúan los abandonos en las grandes empresas, hoy es el turno para una de las españolas, Telefónica. Luis Abril, el que fuera secretario general técnico de presidencia de Telefónica. Según leemos en El Confidencial, la salida está justificada por razones profesionales, debido al deseo del propio ejecutivo de emprender una nueva etapa en el mundo de la consultoría de empresas de manera individual.

Luis Abril deja la compañía después de once años como mano derecha de Alierta. Una noticia que sin duda se trata de un gran shock, después de que el número uno de Telefónica, confesara durante la visita de Dilma Rousseff, su deseo de tener siempre cerca a su ex secretario general. 

Abril declaraba que ya le había llegado el momento de dar el paso a otras promociones de altos directivos, que le han acompañado durante su carrera en la empresa. Con 64 años y una carrera profesional de más de 40, Abril goza con un gran prestigio en la asesoría de empresas. Antes de ocupar su puesto en Telefónica, Abril fue máximo responsable de imagen corporativa de entidades como el Banco Santander y BBVA.

Luis Abril no es el único que deja el barco de Telefónica, el director general de Recursos Humanos, Oscar Maraver, tras llevar 24 en la empresa también se va. Además Belén Amitriaín, responsable de Marketing, y Calixto  Ríos, actual responsable de Auditoría, abandonan su cargo en Telefónica.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!