3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quién será el próximo CEO de Intel?

¿Quién será el próximo CEO de Intel?

¿Quién será el próximo CEO de Intel?
noviembre 21
14:17 2012

¿Quién será el próximo CEO de Intel?

El próximo mes de mayo Intel se queda sin su actual CEO Paul Otellini. Faltan muy pocos meses y antes de que llegue el momento, la compañía ya está en busca y captura de un nuevo consejero delegado que pueda seguir llevando a la compañía a lo más alto.

La junta directiva de Intel ha asegurado que está buscando un sustituto para Otellini tanto dentro como fuera de la empresa. Sin embargo, Intel, que ha tenido sólo cinco presidentes en sus 45 años de historia, siempre ha elegido a un CEO que ya formaba parte de la empresa.

A la vez de que se anunciaron los planes de marcha de Otellini, también se informó de tres líderes de alto nivel para el cargo de vicepresidente ejecutivo: Renee James, jefe de la división de software de Intel, Brian Krzanich, director de operaciones y director de fabricación en todo el mundo, y Stacy Smith , director financiero y director de estrategia corporativa.

Para la mayoría de los analistas uno de los estos tres ejecutivos podría acabar siendo el nuevo CEO. Sin embargo, para Ken Dulaney, analista de Gartner, David Perlmutter, un gerente general con el Grupo de Arquitectura de Intel y Oficial Jefe de Producto, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo capitán de la compañía.

Otros analistas señalaron a Justin Rattner, CTO de Intel y director de Intel Labs, como el candidato potencial para ocupar el trono. Según aseguran estos analistas, “Rattner es alguien que lleva en la firma mucho tiempo y que ha demostrado tener mucho éxito en sus propuestas”.

Sea quien sea el CEO de Intel le espera sin duda un duro trabajo. Y es que, Intel puede ser el mayor fabricante de chips del mundo, con una posición financiera fuerte, pero también tiene que hacer frente a la fuerte competencia de ARM, a la crisis en la industria del PC y a la necesidad de avanzar rápidamente en la industria móvil, uno de los motivos por los que podría haber dejado Otellini su cargo como CEO.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!