4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Viadeo Recruiter, buscador de talentos para profesionales de Recursos Humanos

Viadeo Recruiter, buscador de talentos para profesionales de Recursos Humanos

Viadeo Recruiter, buscador de talentos para profesionales de Recursos Humanos
noviembre 21
16:32 2012

Viadeo Recruiter

A pesar de que el desempleo en España continúa registrando cifras récord y alcanza ya los 5.7 millones de parados, un reciente estudio ha revelado que los profesionales de Recursos Humanos no siempre consiguen cubrir las vacantes. De hecho, el 59% de ellos considera que la escasez de candidatos cualificados obstaculiza las contrataciones.

Con el objetivo de ayudar a superar esta paradoja, Viadeo, red social profesional, anuncia hoy el lanzamiento de una nueva versión de su herramienta de selección para profesionales de los Recursos Humanos: Viadeo Recruiter, que posee las siguientes novedades:

Búsqueda de talentos: desde donde es posible enviar directamente un mensaje o una oferta de empleo a uno o a varios de los usuarios seleccionados, llevar sus perfiles a la “cesta”, o vincularlos a un proceso de selección en concreto.

– Selección de profesionales por proyecto: esta funcionalidad que permite al seleccionador crear un dossier para cada nuevo puesto que se desee cubrir. Todas las acciones realizadas y los datos asociados a un determinado proyecto se guardan automáticamente en el dossier correspondiente. Además, para facilitar la labor del seleccionador, cada proyecto cuenta con su propia barra de navegación, que hace posible gestionar tanto la relación con los candidatos (mensajes enviados y recibidos, consultas del anuncio, entre otros) como la identificación de talentos y la oferta en sí.

– Semillero de talento: permite guardar aquellos perfiles más interesantes y acceder a ellos en cualquier momento. Así, es posible archivar y agrupar los candidatos que más nos gustan e incluso sus propios contactos de forma que el seleccionador pueda encontrarlos posteriormente de un modo sencillo. Además, puede aplicar distintos tipos de filtros, ya sea por fuente, por proyecto o por etiquetas, y acceder en un clic a sus perfiles y al histórico de sus intercambios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!