3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Epson WorkForce Pro WP-4535

Epson WorkForce Pro WP-4535

Epson WorkForce Pro WP-4535
noviembre 22
16:46 2012

Epson-WorkForce-Pro-WP-4535-2

Epson confía en la inyección de tinta como la mejor tecnología para ofrecer gran calidad de impresión con unos costes inferiores al láser. La Epson WorkForce Pro WP-4535 que analizamos va orientada a profesionales y pymes que buscan un sistema multifunción compacto, versátil y con prestaciones más que suficientes para afrontar cualquier tarea.

Ficha técnica

La nueva Epson WorkForce Pro WP-4535 presume de un diseño realmente cuidado y una estética profesional, gracias a su chasis negro de formas redondeadas y un completísimo panel de control. Esta máquina es capaz de trabajar a resoluciones de hasta 4.800 x 1.200 puntos, ofrece impresión a doble cara de serie y una velocidad de impresión estimada de hasta 16 ppm (26 ppm en modo borrador).

La puesta en marcha de la máquina resulta muy sencilla y el sistema de carga frontal de los cartuchos está muy bien resuelto. Una de las claves de la propuesta de Epson para reducir el coste por página es el uso de cartuchos DURABrite Ultra, capaces de imprimir hasta 2.400 páginas sin pérdidas de calidad. En cuanto instalamos los controladores, el asistente nos ofrece la posibilidad de configurar la impresiora vía Ethernet o WiFi en muy pocos pasos y en un proceso que es totalmente automático para escenarios de trabajo estándar.

En nuestras pruebas de impresión conseguimos alcanzar las 15 ppm con documentos de texto, 8 ppm añadiendo gráficos y fotografías y unas 4.2 ppm en dúplex, cifras que superan con creces a la mayoría de máquinas en su rango de precios. Posiblemente estamos ante la máquina de su categoría más rápida que ha pasado por el laboratorio de MuyComputer.

Esta Epson no solo es rápida, sino que ofrece una calidad de impresión excelente

Además de imprimir rápido, la Epson WorkForce Pro WP-4535 imprime con una calidad excelente. Si utilizamos un gramaje que supere los 100 gr/m2 y un papel de calidad (fundamental para obtener buenos resultados a doble cara), obtendremos textos y gráficos con una nitidez impresionante, sin artefactos ni los habituales problemas de rastros en máquinas de inyección que imprimen a esta velocidad.

Epson-WorkForce-Pro-WP-4535-1

El escáner integrado en la máquina ofrece tecnología CIS y una resolución nativa de 1.200 x 600 ppp. , más que suficiente para el escenario de uso al que va dirigida. El alimentador automático de la parte superior permite escanear a doble cara, ofrece funciones avanzadas de escaneo a correo electrónico, a pendrive o fax y es rapidísimo en la función copia: menos de 10 segundos para una en blanco y negro y 15 segundos para obtener documentos a todo color.

Conclusiones

La Epson WorkForce Pro WP-4535 es una seria alternativa a muchas láser color (la mayoría bastante más caras) y ofrece una impresionante relación entre calidad de impresión, rendimiento y coste por copia. Con los cartuchos de alta capacidad podemos trabajar en blanco y negro a 2 céntimos de euro por copia y en color a 5 céntimos por copia, un coste que no solo está por debajo de cualquier máquina de inyección similar, sino que se aproxima o supera a cualquier láser de su categoria. Además, se puede comprar por un precio que ronda los 200 euros, así que amortizaremos rápidamente la inversión inicial.

En resumen, consideramos a la Epson WorkForce Pro WP-4535 como una multifunción sobresaliente y nos parece especialmente recomendable para entornos profesionales que busquen una solución todo en uno, capaz de ofrecer la mejor calidad cuando es necesaria pero que también mantenga un coste por página ajustado en el trabajo diario. Gran producto de Epson que se posiciona como la mejor inyección que hemos probado este año.

recomendado

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!