3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fitch califica las acciones de Sony de bono basura

Fitch califica las acciones de Sony de bono basura

Fitch califica las acciones de Sony de bono basura
noviembre 22
17:10 2012

Fitch califica las acciones de Sony de bono basura

Ficht, la agencia de calificación crediticia ha rebajado estrepitosamente las acciones de Sony, llegándolas a calificar de basura, según leemos en Polygon.

No solo Sony se ha visto afectada, también Panasonic ha sufrido las bajas calificaciones. De estas dos compañías, Sony ha recibido la nota de – BB (propensa a los cambios en la economía) y Panasonic -BBB ( empresa de mediana clase, que es satisfactoria al momento de ser calificada). Aunque no son las notas más bajas del tablero, no son grandes calificaciones para empresas tan importantes como lo son Sony y Panasonic.

En cuanto a esta calificación, Jaimimeson Matt, director de investigación en Fitch declaraba “Esta no fue una decisión fácil, pero su reputación se ha visto tan afectada que les va a costar volver a la situación anterior

Estas calificaciones indican que la empresa tiene un alto riesgo de impago y que se preveen pocas posibilidades de obtener ganancias a corto y medio plazo. Según la agencia de calificación, los problemas financiaros de Sony se han visto impulsados por las pérdidas de la división de la compañía especializada en televisores. También sus dispositivos de ocio se han visto muy afectados en este último periodo, la PlayStatiton Vita y la PlayStation Portable (PSP), han visto muy rebajadas sus expectativas de ventas, en concreto se han vendido dos millones de dispositivos menos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!